Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán premios a ganadores de la Nave Creativa

El viernes 20 de abril, a las 19, en avenida Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza, se distinguirán y expondrán los proyectos seleccionados en el concurso para la creación del nuevo espacio del Centro Metropolitano de Industrias Creativas.

19 de abril de 2018, 12:09.

imagen Entregarán premios a ganadores de la Nave Creativa

La entrega de premios será en las instalaciones que se ubican en avenida Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza.

Luego del análisis de las distintas propuestas se premiarán 7 trabajos seleccionados en el Concurso Nacional para la “Refuncionalización, Restauración y Puesta en Valor de uno de los Galpones del Ferrocarril General San Martín”, denominado Nave Creativa.

El espacio a intervenir terminará de completar un complejo cultural dentro del Parque Urbano Cultural denominado “Parque Central”, comprendido por otras tres naves que albergan distintos programas de carácter cultural. El lugar será la sede del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la UNCuyo.

En total se presentaron 44 trabajos que los evaluó un jurado en la sede del  Colegio de Arquitectos de Mendoza. El comité lo integraron Julio Daher y Mónica Elmelaj por la UNCuyo, Jimena Andia por Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), Gerardo Montaruli por los participantes y Adrián Sebastián por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (F.A.D.E.A).

Se otorgaron 3 premios y 4 menciones especiales. El primer premio lo ganó Francisco Figueroa Astrain, del Colegio de Arquitectos de Córdoba (clic aquí para ver lámina). Mientras que el segundo fue para Jorge Kenny, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Camba IV) (ver lámina), y el tercer lugar lo obtuvo Gabriel Iván Zumofeen y Gisel Natalia Marino, de CAMZA, (ver lámina). 

En cuanto a las menciones, la primera se le otorgó a Manuel Martínez, Franco Moreno y Nahuel Recabarren, del Colegio de Arquitectos de Córdoba. La segunda fue para Federico Craig y Jésica Bava, de Colegio de Arquitectos de Buenos Aires, (CAPBA). Y la tercera para Diego Ortigoza, Juan Manuel Maseda, y Sabrina Tamashiro, del Consejo Profesionales de Arquitectura y Urbanismo, (CPAU) y la cuarta para Alejo López y Miguel Urruty, de CAPBA, la Sociedad Central de Arquitectos y CPAU.

El certamen lo impuló la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo por medio de su área de Industrias Creativas y el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Ambas instituciones entregarán los premios y expondrán los proyectos ganadores el viernes 20 de abril, a las 19, en las instalaciones de la Nave Creativa, en avenida Bartolomé Mitre, esquina Las Cubas, de la Ciudad de Mendoza,

Para más información escribir un correo-e a: indcreativasuncuyo@gmail.com

Contenido relacionado