Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán notebooks a estudiantes con discapacidad

Será el viernes 26 de julio a las 11.30 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). Más de 60 alumnos de la UNCuyo recibirán una computadora adaptada a las necesidades de quien la use. Es una política que busca contribuir con el aprendizaje de estos estudiantes. 

23 de julio de 2013, 18:47.

imagen Entregarán notebooks a estudiantes con discapacidad

Estudiantes con discapacidad recibirán computadoras adaptadas a sus necesidades de uso.

En el marco de la política de ampliación y reconocimiento de derechos educativos, sociales, económicos y culturales la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo, en articulación con la subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, realizarán la entrega de notebooks a estudiantes con discapacidad de la Universidad. La cita es el viernes 26 de julio a las 11.30 en el Cicunc. 

Esta política de inclusión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios con discapacidad de toda la Argentina. 

Como resultado de un trabajo de relevamiento en todo el País -realizado durante el 2012- se inscribió un total de 1.062 alumnos universitarios. A partir de esos datos la subsecretaría del Ministerio de Educación de la Nación realizará la primera entrega de computadoras a estos estudiantes. 

Los equipos portátiles estarán adaptados en función de quien las utilice y cuentan con programas periféricos especialmente diseñados para suplir las dificultades que experimentan los estudiantes. 

La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, llevó adelante un primer relevamiento que incorporó más de 70 estudiantes con discapacidad. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria al segundo relevamiento. 

Para la UNCuyo es prioridad en su política de inclusión el acceso al saber y al conocimiento en igualdad de condiciones para todas las personas, y en este marco propicia la accesibilidad física, comunicacional y académica con los servicios de apoyo técnico necesarios para garantizar el derecho a la educación integral.

 

Contenido relacionado