Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Entregarán certificado para construir Parque Biotecnológico de la UNCuyo

La casa de estudios participará de un encuentro regional de parques industriales que presidirá la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien entregará a autoridades universitarias el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales. Será este viernes 6 de junio, a las 10.30, en el Hotel Arena de Maipú.

05 de junio de 2014, 15:43.

imagen Entregarán certificado para construir Parque Biotecnológico de la UNCuyo

El Parque Biotecnológico de la UNCuyo tiene una superficie de cuatro hectáreas y se construirá en las inmediaciones de la facultad de Ciencias Agrarias.


El programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario contribuye al desarrollo de los parques industriales así como de las empresas que se encuentran allí radicadas. La iniciativa que promueve el ministerio de Industria de la Nación busca mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, potenciar las sinergias derivadas de la localización común, incentivar la agregación de valor industrial manufacturera y de servicios, generar empleos, afianzar el desarrollo industrial regional y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

El área de Vinculación de la UNCuyo coordina el proyecto para construir el Parque Biotecnológico y de Energías Renovables que tiene como objetivo integrar a las PyMES, para estimular y gestionar el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados. También incrementar el desarrollo integral de la región con proyectos de carácter académico, científico, productivo y cultural.

El Parque se encuentra en las inmediaciones de la facultad de Ciencias Agrarias en Luján de Cuyo y cuenta con una superficie total de cuatro hectáreas. En una primera etapa se construirán cuatro edificios que incluyen 20 emprendimientos.

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y, gracias al programa para el Desarrollo de Mendoza Tecnológica, se impulsan aspectos tecnológicos y estratégicos de la economía mendocina sobre la base de la innovación, la calidad del trabajo, la infraestructura adecuada para favorecer la diversificación de la matriz productiva provincial y fortalecer el desarrollo local.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezará la entrega de certificados del Registro Nacional de Parques Industriales a las a autoridades universitarias. La cita es este viernes 6 de junio, a las 10.30, en el Hotel Arena de Maipú (Lateral Sur, Emilio Civit 79, esquina Maza).

Programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos

Todos los parques industriales públicos, mixtos y privados radicados en el territorio argentino que quieran acceder a los beneficios del Programa deberán estar inscriptos en el RENPI. Este es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Contará con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el parque industrial.

Entre los beneficios que promueve el Programa se destaca el otorgamiento de Aportes No Reembolsables (ANR) para la realización de obras de infraestructura intramuros en los parques industriales, como también así la realización, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de obras de infraestructura extramuros. La entrega de créditos para pymes con tasa bonificada por la secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME)  a los fines de la radicación y desarrollo de las mismas en los Parques Industriales Públicos, es otro de los aportes  que ofrece el Programa.

Contenido relacionado