Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan análisis de datos cualitativos asistidos por computadora

Es una propuesta que se dictará bajo la modalidad de curso taller del 4 al 7 de diciembre, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

27 de noviembre de 2013, 12:38.

imagen Enseñan análisis de datos cualitativos asistidos por computadora

El curso se dictará del 4 al 7 de diciembre, en la facultad de Ciencias Políticas.

El Centro de Investigaciones inscribe a los interesados en capacitarse en análisis de datos cualitativos asistidos por computadora a partir del curso taller ATLAS.TI que dictarán los docentes Lilia Chernobilsky  y Ezequiel Potaschner.

Forma parte del Trayecto Integrado de Talleres de Investigación y Posgrado, destinado a graduados, estudiantes de especialización, de maestrías y doctorado; docentes investigadores; alumnos avanzados de la Facultad (que tengan aprobada la materia Metodología Cualitativa de sus respectivas carreras).

Como requisito excluyente para la inscripción se solicita ser integrante de un proyecto de investigación o haber presentado proyecto de tesis (grado o posgrado).

Tiene como objetivos discutir aspectos metodológicos del diseño de investigación social cualitativa, con especial énfasis en el proceso de análisis de los datos y en las estrategias de codificación. Asimismo, analizar las principales características, ventajas y limitaciones de los recursos informáticos disponibles para asistir al investigador social en el análisis de datos cualitativos. Por último, entrenarse en las principales nociones de uso del programa ATLAS.ti, uno de los programas informáticos más completos y avanzados disponibles para el análisis de datos cualitativos, para su aplicación concreta.

Se cursará del 4 al 7 de diciembre. El miércoles de 9 a 13 y de 14 a 18, el jueves de 9 a 13 y de 14 a 17, el viernes de 9 a 12 y de 13 a 15, y el sábado de 9  a13. Lo organizan, la secretaría de Posgrado, el Doctorado en Ciencias Sociales y el Centro de Investigaciones, de la Facultad.

Para informes e inscripciones, dirigirse al Centro de Investigaciones de Ciencias Políticas y Sociales, planta Baja, ala Norte, teléfono 4135000, interno 2013, correo-e: cicfcpys@gmail.com

Contenido relacionado