Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan a mejorar el uso de tecnologías en tres cursos virtuales

Docentes, profesionales de distintos campos y público en general pueden realizar durante marzo y abril una serie de cursos virtuales para optimizar sus capacidades en el uso de tecnologías digitales y virtuales. El primero comienza el viernes 28 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas.

12 de marzo de 2014, 15:12.

imagen Enseñan a mejorar el uso de tecnologías en tres cursos virtuales

El 28 de marzo arranca el primer curso virtual que enseñará el uso didáctico de aplicaciones web como es el caso de Google.

El área de Capacitación y Formación Continua de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo ofrece nuevas capacitaciones para educadores y público en general. Las propuestas trabajan sobre las herramientas que favorecen el desarrollo de competencias vinculadas con la multialfabetización. También se proponen lograr la apropiación del uso de las tecnologías por parte del usuario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.

Esta oferta amplia e innovadora sobre diversas temáticas responde a dos ejes: Educación virtual y Alfabetización y formación digital. 

El primer curso, “Uso didáctico de aplicaciones web: Google”, empieza el viernes 28 de marzo y se dicta bajo la modalidad virtual. Se cursa durante 3 semanas. Se abordarán contenidos tales como la instalación del google chrome y la creación de cuenta en gmail.

El segundo se titula “Diagramación digital de textos I (Scribus)”, dura 10 semanas. Comienza el 31 de marzo y tratará temas como libro digital, software Scribus y criterios fundamentales de diagramación y hoja de estilos.

El tercer curso “Uso didáctico de aplicaciones web: presentaciones multimediales (Prezi)” se dictará desde el 3 de abril y durante 3 semanas. Se enseñarán contenidos como presentaciones online, off-line y video, imagen y texto en una misma dinámica. 

Aquellos docentes interesados en fortalecer sus estrategias didácticas a partir del uso de tecnologías digitales, profesionales de distintos campos y usuarios diversos, pueden obtener más información e inscribirse haciendo click aquí 

Para informes, llamar al área de Capacitación de Educación a Distancia e Innovación Educativa al 4135208 o escribir un correo-e a capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Contenido relacionado