Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan a diseñar videojuegos con motores Godot

Estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, otras afines, y público en general, podrán crear juegos electrónicos en un curso gratuito que se dictará el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo, de 17 a 21. La oferta es virtual y los cupos son limitados.

15 de mayo de 2020, 11:42.

imagen Enseñan a diseñar videojuegos con motores Godot

Enseñan a diseñar videojuegos con motores Godot.

En el curso-taller “Introducción al desarrollo de videojuegos con Godot”, que ofrece el Grupo de Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, se recorrerán las bases y fundamentos del funcionamiento del motor libre y abierto Godot que les permita a los cursantes adquirir el conocimiento necesario para desarrollar videojuegos básicos y proyectos afines. El motor de uso, además de ser de código abierto, es inusitadamente ligero, simple y accesible, lo que lo convierte en una herramienta ideal tanto para el tratamiento profesional de videojuegos como para un entorno de educación libre y gratuita.

Durante la capacitación los docentes utilizarán una metodología teórico práctica que los asistentes completarán con una implementación propia de un juego modelo que les permitirá ejercitar los conceptos, las técnicas y las herramientas que abordaron.

La propuesta está orientada a estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería que hayan cursado al menos Programación Orientada a Objetos (preferentemente, Conocimiento de Python, pero no excluyente), carreras afines y al público en general.

Agustín Marinsalda Pastor, Martín Gabriel Quiroga y Emanuel Darío Agüero, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica, estarán a cargo del curso taller que se realizará el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo, de 17 a 21.

La forma parte de las actividades que realiza el Instituto de Capacitación Especial y Desarrollo de Ingeniería Asistida por Computadora (CEDIAC) de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

Es una oferta gratuita, con cupos limitados. Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario aquí: https://forms.gle/J4j6SiazqiooB4JJ6 donde además accederán a información sobre el curso como por ejemplo el servidor de uso y otros requisitos.

Contenido relacionado