El talento de solistas de Israel llega a la Nave

Bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni comienza un nuevo ciclo con músicos internacionales que ofrece la Sinfónica de la UNCUYO. El primer concierto contará con la presencia Román Spitzer (viola) y Enrique Maltz (cello) de la Orquesta Filarmónica de ese país. La cita es el viernes 9 de setiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria.

06 de septiembre de 2016, 13:08.

imagen El talento de solistas de Israel llega a la Nave

El primer concierto del ciclo "Solistas Internacionales” será el viernes 9 de septiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria.

El primer capítulo del ciclo “Solistas Internacionales” se vivirá en la Nave de la mano de la Orquesta de la Universidad. Para el inicio de la propuesta estarán invitados los solistas de la Orquesta Filarmónica de Israel, Román Spitzer (viola) y Enrique Maltz (cello), y el concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, el violinista mendocino Pablo Saraví.

Bajo la batuta de Rodolfo Saglimbeni, los músicos interpretarán Obertura Leonora N.º 3, de Ludwig van Beethoven, Sinfonía Concertante para Violín y Viola, de Mozart, y Doble Concierto para Violín y Violoncello, de Johannes Brahms. Previo al espectáculo, a las 20.45, en el hall central de la Nave habrá una charla con el director, quien presentará aspectos de las obras, sus historias, estructura, anécdotas y su entorno socio-histórico.

El concierto se realiza en conmemoración por los 100 años del Hotel Balbi, empresa ligada al desarrollo de actividades artísticas y culturales de la Sinfónica. La cita es el próximo viernes 9 de septiembre a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 12 y de 17.30 a 20.