El Rector dialogó con los consejeros de Ciencias Agrarias

Daniel Pizzi escuchó las opiniones e inquietudes de los representantes de profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de esa Facultad. Este tipo de encuentros apunta a generar un espacio de diálogo e intercambio de opiniones.

20 de octubre de 2015, 11:40.

imagen El Rector dialogó con los consejeros de Ciencias Agrarias

El recorrido por los consejos directivos sigue su curso en las facultades. El Consejo Directivo de Ciencias Agrarias recibió la visita del rector de la UNCuyo Daniel Pizzi.

Como parte de una serie de reuniones previstas en todas las unidades académicas, el rector Daniel Pizzi se reúne con los Consejos Directivos para estar en contacto con las necesidades e inquietudes de los representantes de los diferentes claustros.

Esta vez la máxima autoridad universitaria dialogó con los miembros del Consejo de la facultad de Ciencias Agrarias que encabeza la decana Concepción Arjona. El diálogo como estilo de gobierno es uno de los ejes más importantes que comenzó la gestión. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

En ese sentido Pizzi ponderó la vocación política de conocer y escuchar las distintas realidades de la Universidad y agradeció el trabajo que llevan adelante los miembros del Directivo de esa Unidad Académica. “La intención de estos encuentros es conocernos y especialmente acompañarlos y escucharnos para avanzar en la resolución de los problemas de cada facultad y sus claustros. Debemos focalizarnos en profundizar las demandas particulares de las unidades académicas”, expresó el rector de la UNCuyo.

También destacó que la UNCuyo es una institución que se caracteriza por dar continuidad a las cosas que se vienen desarrollando. En tal sentido rescató el esfuerzo que se hizo y persiste por el diseño del plan estratégico. “Debemos ponernos al día con algunas deudas históricas que  tenemos como Universidad y confrontarlo con la realidad de la gestión”, enfatizó Pizzi.

Por último, resaltó el apoyo de esta Facultad en el trabajo de relevamiento de su situación.

Las inquietudes de Agrarias

Dentro del barrido por áreas los consejeros expusieron varios temas de interés para la comunidad de la Facultad, como por ejemplo cuestiones de infraestructura, de presupuesto para obras, de investigación y académicas.

Las consultas continuaron luego sobre las políticas de descentralización y territorialización que deben potenciarse desde la Facultad, el asunto de regularización de la situación del personal docente y el aumento de recursos humanos y financieros en la planta de trabajadores no docentes.

Desde el claustro estudiantil se planteó la necesidad de contar con un comedor "para estar en igualdad de condiciones con respecto a otros estudiantes de la Universidad", precisó la decana Arjona.

Además uno de los consejeros por los docentes señaló la necesidad de potenciar las políticas vinculadas con las áreas de Ciencia, Técnica y Posgrado y de Extensión. Aquí se hizo hincapié en la posibilidad de disponer de más recursos para el diseño de los posgrados, para el pago a profesores que los dictan y becas para los estudiantes que deseen concretarlos.

Desde este claustro también se destacó la demanda de una mayor relación entre la producción tecnológica y la publicación de las investigaciones y la necesidad de contar con más fondos para la adquisición de equipos para investigación.