Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Instituto de Ciencias Básicas eligió a su Consejo Académico

Esta Unidad Académica de la UNCuyo eligió por primera vez sus consejeros, representantes de docentes, graduados, alumnos y personal administrativo, constituyendo su Consejo Académico, que reemplaza en la conducción al Comité Académico que hasta ahora ejercía esa función.

24 de mayo de 2013, 15:10.

imagen El Instituto de Ciencias Básicas eligió a su Consejo Académico

El ICB eligió por primera vez a los representantes de su Consejo Académico.

Los comicios se desarrollaron, con una importante concurrencia de electores, este jueves 23 de mayo, en simultáneo en las cuatro sedes del Instituto (sede central ubicada en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, y sedes de General Alvear, Malargüe y San Martín).

De acuerdo con la cantidad de votos obtenidos, el Consejo Académico queda constituido de la siguiente manera:

Claustro de Profesores: Titulares: Sebastián Simondi , Rodolfo Wuilloud, Eduardo Koch y Marcela Michaut. Suplentes: Rubén Santos y Juan Manuel Alonso.

Claustro de Auxiliares: Titular: Natalia Leiva e Iris Dias. Suplente: María Mercedes Tovar Toulouse.

Claustro de Graduados: Titular: Guadalupe Pinna. Suplente: María Celeste Calderón (sorteo por empate).

Claustro de Alumnos: Titulares: Rocío Lucero y Diego Molina. Suplente: Tatiana Parlanti.

Claustro de Personal de Apoyo Académico: Titular: Gabriela D’Agustino. Suplente: Gloria López.

Una de las novedades de este proceso es que la conducción de las actividades de docencia de Grado y Posgrado, de Investigación y Extensión del ICB estará a cargo del Consejo Académico, que  reemplaza la figura del Comité Académico, que estuvo a cargo de la gestión académica de las carreras de Licenciatura y Profesorado Universitario del ICB y estaba integrado por cuatro miembros, en correspondencia con las áreas disciplinarias cultivadas en el ICB.

Otro elemento novedoso es la unificación de la representación de profesores titulares, asociados, adjuntos, eméritos y consultos, incluidos en un mismo padrón docente.

Los resultados de la votación deberán ser ratificados por el Consejo Superior de la Universidad.El ICB, del que dependen las carreras de Matemática, Química, Física y Biología, fue creado en 1992 con el objeto de promover el desarrollo de excelencia y modernización de la investigación y enseñanza de las Ciencias Básicas en la UNCuyo.

Contenido relacionado