Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Veinte nuevos graduados en Ciencias Básicas tiene la Universidad

El Instituto de Ciencias Básicas cuenta con 20 nuevos egresados este 2013, cifra que duplica la del año anterior. En el acto de graduación de la cuarta promoción, el director del ICB, Manuel Tovar, solicitó al rector Somoza convocar a la Asamblea Universitaria “para que considere la transformación del ICB en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales”. 

27 de noviembre de 2013, 14:13.

imagen Veinte nuevos graduados en Ciencias Básicas tiene la Universidad

El Instituto de Ciencias Básicas, ICB, celebró la graduación de 20 estudiantes.

“Las grandes universidades nacionales tienen sus facultades dedicadas a estas disciplinas prácticamente desde su creación, la nuestra también la tuvo y se merece volver a tenerla”, así se pronunció el director del Instituto de Ciencias Básicas, ICB, Manuel Tovar y en representación del Consejo Académico del mismo, en la apertura del acto de Colación de Grado de la cuarta promoción de egresados de las carreras de Licenciatura y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas.

Asimismo invitó a que sus “colegas decanos y decanas nos acompañen en esta solicitud y que los representantes de la comunidad universitaria en la Asamblea, nos otorguen la ciudadanía académica plena”, dijo Tovar. El Rector, por su parte, asumió el compromiso de realizar todo lo que esté a su alcance para la transformación del ICB en Facultad. 

El acto académico estuvo encabezado por Arturo Somoza y el vicerrector Rodríguez, Manuel Tovar y el vicedirector del ICB, Néstor Ciocco, además de decanos y vicedecanos de las distintas unidades académicas.

Autoridades del Instituto se mostraron felices del número de egresados este año, un total de veinte, cifra que duplica la del 2012, que fue de 9 graduados. 

Con las melodías de Carina Páez y Fernando Ballesteros comenzó la Colación y continuó con la ceremonia de cambio de bandera provincial y nacional.

En la apertura Tovar hizo un repaso de los 20 años de vida del Instituto y en ese camino  destacó  las carreras acreditadas y las que están en proceso de acreditación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Como así también celebró la Territorialización de su oferta a través de los Ciclos de Conocimientos Básicos dictado en las extensiones áulicas de General Alvear, Malargüe y San Martín.

En ese recorrido mencionó la existencia del departamento de Investigaciones Científicas (DIC) y los 13 grupos de investigación y docentes que dirigen 37 proyectos acreditados por la secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado. También resaltó los 40 proyectos de vinculación realizados en los últimos 4 años. Por último señaló las actividades de articulación con el Nivel de Educación Secundaria, en colaboración con el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (RECREO). 

Durante la celebración Manuel Tovar instó a los recientes egresados a desarrollar su profesión con “profundo compromiso y profesionalismo”. También lo hizo el Rector, quién alentó “a mantener de por vida el compromiso con el desarrollo de la sociedad mendocina y argentina, ya que éstas posibilitaron que pudieran recibir una educación gratuita y de calidad". 

En el cierre se tomó juramento a los nuevos egresados y se entregaron diplomas, distinciones y premios.

Contenido relacionado