El equipo de fútbol de la UNCuyo debuta en Primera

El domingo 6 desde las 15.30, los jugadores de fútbol 11 de la “U” se medirán con el Centro de Empleados de Comercio, por la primera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol.

04 de agosto de 2017, 17:34.

imagen El equipo de fútbol de la UNCuyo debuta en Primera

El equipo de fútbol de la UNCuyo enfrentará al Centro de Empleados de Comercio por la primera fecha de la Liga Mendocina de Fútbol

Arranca la Liga Mendocina de Fútbol con la participación del  equipo de la UNCuyo, que consiguió en junio un histórico ascenso a la primera división de la Liga de ese deporte.

El Club de la Universidad abrirá sus puertas el domingo 6 de agosto para el debut del elenco universitario, a las15.30, frente al Centro de Empleados de Comercio C.E.C., último campeón de la competencia doméstica.

Sólo quienes sean socios activos del Club podrán asistir al partido. No se venderán entradas en el Club. Se recuerda que el cotejo se jugará sin público visitante.

El nuevo cuerpo técnico, con Alfredo Ávila a la cabeza, comentó acerca de la preparación del equipo de cara al torneo: “Hemos hecho una mini pretemporada y los jugadores han respondido de la mejor manera. Sumamos 5 jugadores que tienen experiencia en clubes como Boca Juniors e Independiente Rivadavia que se han adaptado muy rápido al plantel”.

Luego de la excelente performance de la primera mitad de año, Ávila opinó sobre el objetivo final. “La prioridad es mantenerse. Estamos tranquilos porque en la Primera el juego no es tan físico ni tan friccionado, sino más bien con la pelota al piso, como nos gusta a nosotros”. Por último, no ocultó su felicidad en su nuevo rol como técnico. “Trabajar en la Universidad, con este equipo es un privilegio y nuestro cuerpo técnico tiene esa suerte” concluyó.

Con la inauguración de la nueva cancha de fútbol 11 de césped sintético, en septiembre del 2016, la Secretaría de Bienestar Universitario apuntó al ascenso del equipo, una ilusión que se tenía hace muchos años y que finalmente se cumplió hace un mes.