Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Día de la Bandera se celebró en la UNCUYO

La ceremonia se centró en la figura de Manuel Belgrano. De su legado, el Rector rescató "el espíritu de pensar el conocimiento como herramienta de cambio social".

19 de junio de 2019, 12:06.

imagen El Día de la Bandera se celebró en la UNCUYO

El Día de la Bandera se celebró en la UNCUYO.

En el corazón del Campus de la UNCUYO, la Plaza del Bicentenario, la comunidad académica se reunió para celebrar el 20 de junio, Día de la Bandera Nacional. Asistieron al acto el rector Daniel Pizzi junto a autoridades y funcionarios universitarios, profesores, personal de apoyo y estudiantes. 

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera que hicieron el Rector y la decana de la facultad de Educación, Ana Sisti, al compás de Aurora. Luego se entonaron las estrofas del himno nacional. 

En ese contexto, el Rector evocó al prócer de la patria, Manuel Belgrano. Afirmó que existe un legado y una enseñanza en él que es importante para el presente de la Universidad. “Quiero rescatar especialmente una idea, un espíritu que atraviesa toda la trayectoria de Belgrano. El espíritu de pensar el conocimiento como herramienta de cambio social, de crecimiento, de transformación. Como insumo para construir y desarrollar un país mejor”. 

Además señaló que fue un impulsor de planteos pioneros para su época, en particular en economía y en educación. “Belgrano fue el precursor de la visión de la educación gratuita y estatal, y también feminista; proyectos que nuestro país comenzó a impulsar 100 años después”, aseguró. 

Pizzi también consideró que rescatar su legado y espíritu, de cara a los 80 años que celebra la UNCUYO, marca un camino. “Seamos capaces que nuestra Universidad de contenido a esa utopía de convertir el conocimiento que producimos en herramienta de renovación y de transformación” indicó. 

Por ello instó a la comunidad a ser portadora de ese ánimo: “Que ese espíritu impregne nuestra gestión. Que ese espíritu de contenido central al nuevo Plan Estratégico de nuestra Universidad”.

A continuación se entonaron las estrofas de la marcha Mi Bandera.

Contenido relacionado