Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El deporte universitario ya se puede seguir por el canal de la UNCuyo

Señal U Deportivo es el espacio exclusivo para ver en vivo y a disposición del usuario, las distintas disciplinas como fútbol, futsal, hockey sobre césped, tenis, sóftbol, básquet, voley, handbol, entre otras, que se realicen en las instalaciones del Campo de Deportes de la UNCuyo. El canal inició sus transmisiones vía streaming, en http://www.unidiversidad.com.ar/u-deportivo, en el marco de los Juegos Universitarios Regionales que se disputan hasta el jueves 8.

06 de noviembre de 2018, 11:29.

imagen El deporte universitario ya se puede seguir por el canal de la UNCuyo

El deporte universitario ya se puede seguir por el canal de la UNCuyo

Señal U Deportivo llegó a la grilla del sistema de medios de la UNCuyo apenas un mes después de que canal de la Universidad cumpliera 5 años de transmisiones.

Se trata de un canal exclusivo vía streaming, en http://www.unidiversidad.com.ar/u-deportivo, para las disciplinas que se practican en las instalaciones del Campo de Deportes de la Universidad como fútbol, futsal, hockey sobre césped, tenis, sóftbol, básquet, voley, handbol, entre otras. Tambiénel público tendrá disposición los materiales para que puedan ser consumidos on demand a través del portal de Unidiversidad, en www.unidiversidad.com.ar/u-deportivo

Se sumó a las dos emisoras radiales -Radio U y Radio Abierta-, el portal de noticias Unidiversidad, el suplemento en papel Edición U y el canal de contenidos exclusivos Señal U Académico, y mantendrá el espíritu de medios escuela que caracteriza a todo el Sistema de Medios de la Universidad Nacional de Cuyo.

El nuevo medio se puso en marcha en el marco de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, competencia que reúne a más de 1500 deportistas de universidades públicas y privadas de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, y que se disputa en distintas sedes hasta el jueves 8 de noviembre.

La presentación del canal se concretó en el Gimnasio número 2 del Club de la UNCuyo. Participaron el rector Daniel Pizzi; los coordinadores general del Cicunc, Mauricio González, y de Bienestar, Nexos y Deporte de la secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Emilio Bruno;  los secretarios de Bienestar Rodrigo Olmedo, y de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz ,y la directora de Deportes, Isabel Orrico.

En ese ámbito, Mauricio González comentó que Señal U Deportivo es un canal streaming que vienen planificando hace tiempo y con un esfuerzo enorme. “Estamos dándole la bienvenida a un nuevo integrante de la familia del Sistema de Medios de la UNCuyo. Uno de los objetivos del Sistema es darle voz a todos los puntos de vista, y el deporte no tenía esa voz” aseguró.

Explicó además que surgió del trabajo conjunto de la secretaría de Bienestar, que tiene a cargo el deporte, y de la coordinación de TICs. “El objetivo de este canal es darle visibilidad al deporte amateur universitario, al deporte federado de la UNCuyo, y a través de ello al deporte mendocino”. Comentó, a su vez, que todos los contenidos que se transmitan van a estar en la plataforma del Sistema de Medios y también serán parte de un programa semanal que se emitirá por Señal U.

“Este es un día histórico para la Universidad ” dijo Daniel Pizzi y agradeció el trabajo, esfuerzo y pasión de los que trabajaron para la puesta en marcha de la nueva señal. Al mismo tiempo reiteró la importancia de vincular el deporte con la salud y con la educación. “Lo hacemos para cooperar con este tramo de la vida de ustedes, porque el deporte y la educación los va a marcar para toda la vida. El deporte nos ayuda a construir nuestra salud, a ordenarnos, a planificar y a mantenernos sanos en la mente y en el espíritu” manifestó.

Por su parte Rodrigo Olmedo resaltó la importancia de la transmisión en vivo de los Juegos Universitarios Regionales. “Sabemos que hay muchas familias que siguen el deporte, que siguen a sus hijos, que vienen a hacer distintas actividades deportivas a nuestro predio. Y hoy tener la oportunidad de que ellos los puedan ver en casa, de que el deporte universitario se difunda, de que cada vez más gente se entere de las actividades vinculadas al deporte, la recreación, el turismo social, creemos que es un medio fundamental para la comunicación y estamos muy felices” expresó.

Con un tiro al arco el Rector inauguró los JUR. Fue durante un encuentro de hándbol que disputaron jugadores voluntarios de la delegación masculina de la UTN San Rafael y femenina de la Universidad de San Luis.

Los JUR por Señal U Deportivo

El cronograma de transmisiones se completa de la siguiente manera: Martes 6: a las 14.30, voley femenino, zona 1, UNLaR vs UNSL. A las 16.30, voley masculino, zona 1, UNLaR vs UNCuyo. Miércoles 7: a las 10, la final de hanball femenino; a las 16, la final de voley femenino; a las 18, la final de futsal masculino. Jueves 8: a las 10.30, la final de fútbol masculino.

Contenido relacionado