Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El comedor universitario rinde homenaje a Latinoamérica

Venezuela fue el primer país elegido para mostrar sus comidas, bailes y música.

28 de junio de 2019, 18:57.

“Sudamérica en el Comedor” es la propuesta que comenzó en el comedor universitario para revalorizar la tradición cultural y gastronómica de los países de América del Sur y celebrar la diversidad y la integración.

La propuesta consiste en la celebración de las tradiciones y las costumbres de cuatro países sudamericanos que fueron elegidos por más de 5000 personas que votaron en las urnas ubicadas en el Comedor y por redes sociales. Los estados seleccionados fueron Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

El primer país agasajado fue Venezuela, donde se disfrutó de platos típicos, como el “pabellón criollo”. También hubo muestras fotográficas e intervenciones artísticas con dúo de cantantes, danzas típicas a cargo del ballet de adultas y niñas y música propia de ese país.

Roberto Valverde, coordinador del Comedor Universitario explicó que “es una actividad que se organizó para que el Comedor no sea solamente un espacio donde los y las estudiantes vengan a comer sino que ocurran otro tipo de cosas que tengan que ver con actividades artísticas, recreativas y culturales”.

Por su parte, Aarón Di Stefano, estudiante venezolano de la facultad de Ciencias Exactas manifestó que la actividad le encantó  y le"gustaría que la siguieran haciendo con otros países para poder conocer toda su cultura. Esto ayuda a la integración y está muy bueno”.

Luego de las vacaciones de invierno se festejará la semana de Brasil en septiembre, de Perú en octubre y de Colombia en noviembre.

Contenido relacionado