“El comedor ocupa un lugar central en el objetivo de construir una Universidad inclusiva”

Así lo expresó Roberto Valverde, director del Comedor Universitario, en el 79 aniversario del espacio donde cada día comen más de 2300 personas entre estudiantes y personal.

20 de agosto de 2019, 19:27.

Exhibición de tango, música en vivo, degustación de tortas y venta de productos artesanales fueron algunas de las actividades que se realizaron el Comedor Universitario para festejar su cumpleaños número 79.

Además el broche de oro de la celebración fue una muestra de fotos que reunió 120 fotografías de la historia del Comedor desde 1940 a la actualidad. Para la exhibición colaboró el Centro de Documentación Histórica de la Universidad.

El Hogar y Club Universitario se creó el 14 de agosto de 1940, a través de la Resolución 323 del Consejo Superior e inició sus actividades en la calle Rivadavia 125 de la Ciudad de Mendoza.

En la actualidad, el Comedor ofrece desayunos, almuerzos y delivery a un precio accesible para toda la comunidad universitaria.
Cabe destacar, que en el edificio del Comedor funcionan otras áreas como Acción Social, Derechos Humanos y Cultura, Defensoría Estudiantil, Compromiso Social, Salud Integral y Consejería de Género.

Asimismo el comedor tiene sus delegaciones en la Facultad de Ciencias Agrarias (con un nuevo comedor pronto a inaugurarse) y  en San Rafael. En total en todas las dependencias almuerzan más de 4 mil estudiantes a diario, con la posibilidad de elegir menús variados y nutritivos con opciones vegetariana y celíaca.