El Balseiro suma la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ya está abierta la inscripción a esta última propuesta académica de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). El Instituto Balseiro cuenta además con las Ingenierías Nuclear y Mecánica y la Licenciatura en Física.

08 de mayo de 2013, 15:53.

imagen El Balseiro suma la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Quienes estén interesados en inscribirse en esta carrera del Balseiro tienen tiempo para hacerlo hasta el 24 de mayo.

Esta nueva ingeniería forma parte de un cambio en el modelo de creación de carreras de la UNCuyo. Las nuevas propuestas académicas de la Universidad surgen de demandas y necesidades sociales que se desprenden de investigaciones, planes estratégicos y en otros factores de los escenarios actuales y futuros.

Con Ingeniería en Telecomunicaciones la UNCuyo, a través del Instituto Balseiro (IB), busca no sólo la formación de profesionales actualizados y de alto nivel, sino también el incremento de investigadores de esta temática específica con capacidad de insertarse en un medio interdisciplinario.

Al igual que al resto de las carreras del Balseiro el ingreso es en tercer año, luego de que el postulante haya transitado los dos primeros años de una carrera universitaria y haya aprobado todas las materias de física y matemática.

Se pensó en el perfil del egresado para que esté formado con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos y con experiencia de trabajo en investigación y desarrollo. Para que atienda las necesidades de la industria nacional, organismos y empresas públicas y privadas que se ocupan de la generación de tecnología y asesoramiento y regulación de las telecomunicaciones y comunicaciones en general.  Se espera que además dinamicen e incrementen la transferencia de conocimientos científicos y de tecnología a través del trabajo profesional de investigación o de docencia.

Como es habitual para el resto de las carreras que se dictan en el Balseiro los alumnos reciben una beca completa del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación y la CNEA. Esto significa que cada alumno, durante el tiempo que dure la cursada, percibe un monto que le permite dedicar la totalidad de su tiempo al estudio y a la investigación.

Para ingresar no hay límites de edad, no es necesario acreditar conocimientos de idiomas extranjeros y la inscripción al examen de admisión es al mismo tiempo la solicitud de dicha beca. La inscripción al examen de admisión ya está abierta hasta el próximo viernes 24 de mayo. La prueba escrita tendrá lugar el viernes 31 de mayo. Las instrucciones para inscribirse se encuentran disponibles en www.ib.edu.ar. La inscripción y el examen son gratuitos. Más información sobre las condiciones de ingreso se pueden solicitar al correo electrónico  admision@ib.edu.ar

Entrevista al director del Instituto Balseiro, Oscar Fernández, en el programa Visión Siete de la Televisión Pública, con motivo de la inauguración de la nueva carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Hacer click para verla