Presentan encuesta sobre formación de egresados de la UNCuyo

Este martes 1 de abril, a las 9, en el cilindro Mercedes del Cicunc, se dará a conocer esta propuesta de la Casa de Estudios para evaluar la formación de los graduados en sus distintas carreras. Se busca conocer la visión de aquellos que ya transitaron por las aulas sobre la calidad de la educación que obtuvieron con la idea de mejorar los recorridos estudiantiles actuales.

29 de marzo de 2014, 09:21.

imagen Presentan encuesta sobre formación de egresados de la UNCuyo

Egresados de la UNCuyo podrán opinar sobre su formación a través de una encuesta, que se presentará a la comunidad este martes 1 de abril, a las 9, en el Cicunc.

La Universidad quiere conocer la percepción que los graduados de sus diferentes carreras tienen sobre la formación que se les dio. Para eso realizará una encuesta que llevarán adelante la secretaría Académica, a través de su programa Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) y el Consejo de Egresados de la secretaría de Extensión Universitaria. La propuesta se presentará este martes 1 de abril a las 9, en el cilindro Mercedes del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

El estudio abarcará a todos los egresados, sin discriminación del año de ingreso, y contemplará tanto a los que se encuentren en el territorio como en el extranjero e incluso a quienes trabajan en relación de dependencia con la UNCuyo.

En términos generales se busca obtener información sobre la calidad de la educación brindada por la Universidad partiendo de la idea de que el insumo más valioso es la valoración que tienen quienes transitaron las aulas Universitarias. La opinión abarcará la formación disciplinar como la actitudinal desde la visión de aquellos que hoy se desenvuelven como profesionales en la sociedad. Asimismo, se entiende que los datos recabados podrán aportar elementos que puedan contribuir a mejorar las trayectorias académicas estudiantiles actuales.

Los egresados podrán acceder a una encuesta que estará disponible en la página web de la UNCuyo (www.uncu.edu.ar) entre el martes 1 y el domingo 20 de abril. El cuestionario está estructurado en tres bloques referidos a datos personales (el nombre es opcional), datos y apreciaciones respecto al mundo laboral y opinión sobre la Universidad y la carrera.

En caso de que hayan realizado más de una carrera de grado se les solicitará que respondan por la última.

El procesamiento de los datos estará a cargo de un equipo técnico de la secretaría Académica y los resultados de la información obtenida tendrán tanto un tratamiento general como por facultad, de tal manera que estas últimas podrán contar con una valiosa información contextuada y a la vez particularizada que les permitirá delinear nuevas políticas de formación para sus propias carreras.

Es importante señalar que esta encuesta habilita la posibilidad de continuar un diálogo profundo con los egresados ya que prevé una instancia optativa de trabajo a futuro a través de la conformación de grupos que deseen participar en este proceso de investigación.