Egresada del ITU nominada a los Premios Raíces 2019

Se trata de la tunuyanina Karen Sosa, que fue galardonada por un proyecto de negocio con fines sociales y uno de los cuatro argentinos elegidos para exponer ante emprendedores del país y de España.

12 de septiembre de 2019, 14:00.

imagen Egresada del ITU nominada a los Premios Raíces 2019

Egresada del ITU nominada a los Premios Raíces 2019 (Foto Gentileza Revista PYMES, Clarín)

Karen Sosa, reciente egresada de la sede Valle de Uco del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), suma nuevos reconocimientos por su proyecto de negocio con un fin social denominado “Miles de Sonrisas”. Ahora, está nominada en una terna a recibir el Premio Raíces 2019, que otorga LVDiez en Mendoza, por la categoría Ciencias Sociales. El público puede votar a su candidato preferido.

A esta instancia, la tunuyanina de 21 años llegó luego de ser uno de los cuatro jóvenes argentinos elegidos para exponer a fines de marzo en el encuentro de emprendedores “Buenos Aires, Buenas Ideas” que buscó vincular ecosistemas de innovación con empresas argentinas y españolas y que contó con la presencia del rey Felipe VI. A fines de 2018 su idea de negocio había sido premiada como la mejor por el BBVA entre un centenar de postulantes, a nivel nacional.

El proyecto “Miles de sonrisas” consiste en alimentar lombrices con materia orgánica (cáscaras o frutas y verduras en mal estado) para su cría y posterior conversión, mediante un proceso biológico, en un fertilizante natural conocido como ‘humus de lombriz’. Este abono 100% natural sería utilizado en una huerta orgánica cuya producción frutihortícola tendría como destino, entre otros, la donación a comedores para niños de bajos recursos.

“Enterarme de esto fue sentir mucho orgullo, al igual que lo siente mi familia, por ver lo lejos que ha llegado el proyecto. Desde el premio y estar al lado del Rey de España a esta nominación. Yo ya siento que gané”, expresó Sosa, que en julio recibió el título de Técnica Universitaria en Gestión de Empresas y que ya proyecta continuar estudiando una Licenciatura. Ahora, está trabajando en el sector administrativo del Hospital Scaravelli, adonde había realizado las prácticas (necesarias para concluir la carrera) desde principios de año.

Por esto y por el éxito que logró su idea, la joven destacó la importancia de su paso por el ITU con sede en Tunuyán. “Gracias a lo que aprendí ahí logré realizar el proyecto y siempre tuve el apoyo de toda la institución y de los profesores. Hubo uno que se ofreció en todo momento a ayudarme y quien nos acercó al concurso que organizaba el Banco Francés”, sostuvo.

Para poder votar el proyecto de Karen Sosa, los interesados pueden ingresar al siguiente link: http://lvdiez.com.ar/site/ciencias-sociales-premios-raices/