Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación mostrará sus investigaciones y posgrados

Será en unas jornadas gratuitas en las que se darán a conocer diferentes líneas de trabajos y la oferta de formación de posgrado. Será el 24 y 25 de noviembre en la sede Campus de la Facultad. Hay tiempo para presentar resúmenes e inscribirse hasta el 21 de noviembre.

15 de noviembre de 2017, 15:50.

imagen Educación mostrará sus investigaciones y posgrados

La facultad de Educación mostrará sus trabajos de investigación y su oferta de posgrado, el 24 y 25 de noviembre en la sede Campus.

Conferencias magistrales, charlas debate, mesas de trabajo y una exposición de pósteres científicos componen el programa de actividades gratuitas de las IX Jornadas Institucionales de Investigación y las I Jornadas de Posgrado de la facultad de Educación de la UNCuyo. Se concretarán el 24 y 25 de noviembre en la sede Campus, en el Centro Universitario.

Con ellas se busca promover la divulgación y transferencia de resultados de los trabajos de los investigadores, becarios, estudiantes y egresados de grado y de posgrado, a la vez que propiciar un diálogo entre equipos e investigadores que propongan posibles soluciones a los problemas del presente y los desafíos del futuro.

La intención también es identificar las nuevas áreas de vacancia que se generan en la investigación educativa y las respuestas que se ofrecen desde el ámbito científico-académico, así como proporcionar a los investigadores una plataforma virtual para compartir y discutir los resultados de sus producciones. Y por último favorecer espacios de intercambio entre pares investigadores, becarios, y estudiantes y egresados de grado y de posgrado.

Los ejes temáticos que se abordarán son: trayectoria en la formación y el desempeño docente; prácticas escolares (currículum, teorías); educación y tecnologías digitales; abordajes filosóficos, políticos e históricos en educación; ciudadanía, educación y derechos humanos; diversidad e inclusión; y estudios específicos.

Los que quieran participar pueden hacerlo como asistente o como expositor de póster. Hasta el martes 21 de noviembre hay tiempo para presentar resúmenes e inscribirse.

Las inscripciones se tramitan en: http://sideventos.uncu.edu.ar/eventos/, y debe elegirse la opción IX Jornadas Institucionales de Investigación de la FED (hay disponible un tutorial de ayuda).

Cabe señalar que en el 2011, la Facultad fusionó las secretarías de Investigación y de Posgrado con el propósito de vincular los conocimientos en investigación con la nueva oferta de posgrado y, al mismo tiempo, para que las tesis de las carreras de posgrado se inserten y desprendan de los equipos de investigación de la Unidad Académica que cuentan con amplia trayectoria. 

Contenido relacionado