Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U pone la lupa en la trata de personas

El domingo 23 de octubre, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza, se distribuirá Edición U, el suplemento impreso de la UNCUYO. El nuevo número se aboca casi por entero a la trata de personas.

20 de octubre de 2016, 11:51.

imagen Edición U pone la lupa en la trata de personas

La tapa del número de octubre de Edición U. Sale el próximo domingo 23 con los diarios locales de mayor tirada.

Esta forma moderna de esclavitud es una violación a los derechos humanos en la que se explota a personas con fines sexuales o de trabajo forzoso.  En Argentina es un delito federal penado con prisión.

En Mendoza, todas las víctimas de explotación sexual son mujeres. El fiscal Alcaraz enumera las características de este crimen que se enmarca en la violencia de género. También en este número se explica cómo actúa en la Provincia la oficina nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas de trata.

Se incluye el rol de las redes sociales y el caso investigado por el periodista Pablo Icardi sobre la red de trata de mujeres entre Colombia y Argentina. Además, diversas voces se expresan acerca del ejercicio de la prostitución, que atraviesa está temática.  

Como siempre, habrá información destacada de la UNCUYO. Entre ella, el Festival de Cine que la Universidad organiza para 2017, la agenda con parte de la oferta cultural y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado