Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U indaga en la reinserción del preso mendocino

Ya salió "Edición U", el suplemento impreso de la Universidad. En esta oportunidad, el número está dedicado a la situación de las cárceles en la Provincia y a la importancia de la reinserción de las personas detenidas.

24 de agosto de 2017, 12:50.

imagen Edición U indaga en la reinserción del preso mendocino

La tapa del nuevo número del suplemento impreso de Agosto.

El número 22 de Edición U toma como punto de partida la pregunta ¿para qué sirven las cárceles? A partir de este cuestionamiento, se cita el artículo 18 de la Constitución Nacional, que establece que las cárceles de la Nación deben ser “sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas”.

A partir de este panorama, se pretende hacer un breve análisis de la situación actual de las penitenciarías de la Provincia y dar cuenta de problemáticas características de ellas, como el hacinamiento y la reincidencia de los internos.

También se hace foco en las posibilidades educativas que tienen los presos, como el programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE) de la UNCuyo y la educación primaria, secundaria y los talleres de oficios que ofrece el mismo Sistema Penitenciario. Las cifras muestran que, en su mayoría, los internos buscan modificar su realidad y proyectarse a futuro.

Como siempre, el suplemento impreso de la UNCuyo ofrece la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, el nuevo puesto de carga de Red Bus en el Comedor, la incorporación de la actividad física en las carreras universitarias, y el premio Martín Fierro que ganó el director de Radio Universidad, Juan Villalba; además de una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado