Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U es la nueva publicación de la UNCuyo

Es un suplemento de 16 páginas que circulará un domingo por mes con los diarios Los Andes y Uno. El primer número estará disponible gratis el domingo 30 de noviembre. Busca comunicar y mostrar cómo es la vida en la Universidad y las novedades, servicios y actividades que se desarrollan en sus 12 facultades e institutos.

27 de noviembre de 2014, 12:51.

imagen Edición U es la nueva publicación de la UNCuyo

El domingo 30 de noviembre sale un nuevo suplemento impreso de la UNCuyo con los diarios Los Andes y Uno.

Nace un nuevo periódico gratuito de la UNCuyo para dar a conocer sus actividades, investigaciones, proyectos de inserción en la comunidad y las opiniones de sus especialistas. Podrá encontrarse en el diario a partir de este domingo 30 de noviembre y se imprimirá una vez al mes.

En su primer número, entre otros temas, presenta 8 nuevas carreras que se podrán cursar en el 2016 en diferentes lugares del territorio de Mendoza. Además, un informe especial sobre las tarifas de los servicios públicos en Mendoza.

También incluirá todos los números una entrevista. La primera entrevistada es la infectóloga Silvia Attorri que analiza el ébola y cómo las enfermedades se globalizan en el mundo de hoy. Hay un espacio dedicado a la divulgación científica que busca dar a conocer cómo las investigaciones de los universitarios colaboran en la vida cotidiana de las personas. La de este primer número explica cómo comen los niños de Mendoza.

La contratapa cuenta un proyecto que unió a dos facultades, una empresa privada y un municipio para mejorar la calidad de vida de 90 chicos de escuelas albergue.

La revista incluye una sección fotográfica sobre cómo es vivir en la UNCuyo y artículos de opinión que reflejan la visión de los especialistas universitarios sobre diferentes temas. Además, una sección que muestra el quehacer cotidiano universitario y quiénes participan de cada conferencia, presentación de libro o actividad académica.

Para la comunidad universitaria habrá ejemplares que se distribuirán en las diferentes facultades de la Universidad y que llegarán a manos de los lectores en los próximos días.

 

Contenido relacionado