Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U analiza el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

El suplemento impreso de la UNCuyo se distribuyó este domingo 24 de junio, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza. En esta ocasión, el número está dedicado al ingreso al Congreso del proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

22 de junio de 2018, 12:10.

Edición U analiza el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Tapa número 29 de Edición U. Ampliar imagen


El número 29 de Edición U recorre, a través de entrevistas, datos y estadísticas, análisis y opinión, un tema complejo y trascendente como es el debate sobre la legalización del aborto en la Argentina. El proyecto de ley que se aprobó y, por ende, obtuvo sanción inicial en la Cámara de Diputados de la Nación el 14 de junio, no solo se discutió en el Congreso, sino que invadió las calles, fue trending topic en las redes sociales y copó la agenda mediática. 

Ahora deberá ser tratado en el Senado. Más allá de las especulaciones acerca de los votos que podrían o no convertir en ley el proyecto, Edición U propone un sano ejercicio del debate y el respeto por la diversidad. Con este tema en particular, se deja entrever un cambio de paradigma a la hora de discutir. 

En sus páginas se podrá leer una profunda entrevista a la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci; la opinión de reconocidos profesionales de la salud en Mendoza; cifras nacionales que avalan los argumentos de un lado y del otro; infografía con los últimos y relevantes datos nacionales e internacionales acerca de la legislación del aborto en diferentes países de Latinoamérica y un interesante análisis sobre el fenómeno social de la "marea verde", esa militancia masiva de mujeres que tomaron el pañuelo como símbolo de lucha por sus derechos en esta discusión pública y federal.

Como siempre, el suplemento impreso de la UNCuyo ofrecerá además la información más destacada de la Universidad. Entre otras noticias, la primera semana de julio se hará un simulacro de Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas con estudiantes universitarios, y una campaña de la Casa de Estudios para concientizar sobre la violencia sexista.

Etiquetas:
edición u | suplemento impreso | ley de interrupción voluntaria el embarazo | aborto | número 29