Documental sobre la reserva Ñacuñan elegido para un encuentro en Nueva York

Será una de las 30 producciones que representará a las Reservas de Biósfera del Mundo en el Foro Político de Alto Nivel que se desarrollará en Estados Unidos. La propuesta es una idea del Conicet y contó con la participación de Señal U para las grabaciones y la edición.

14 de junio de 2018, 14:04.

imagen Documental sobre la reserva Ñacuñan elegido para un encuentro en Nueva York

Foto de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ingreso_a_la_Reserva.jpg?uselang=es#filelinks

“Orgullos de compartir” es el nombre del documental del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA), del Conicet, que fue seleccionado para el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York.

Señal U, a través de Mauricio González, Horacio Villareal y Emiliano Vega, colaboró en la producción de la propuesta. La estructura del canal universitario se puso a disposición para grabar y editar el material.

El documental, filmado exclusivamente para el encuentro, busca visibilizar la diversidad cultural y natural de la Reserva Mendocina. Fue elegido como una de las 30 producciones que representarán a las 669 Reservas de Biósfera del Mundo en el encuentro internacional.

Además el film se utilizará en el Consejo del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB) en Indonesia, cuando se presente la estrategia de comunicación global del Programa Mab-UNESCO.