Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diputados reconoció al Laboratorio de Dinosaurios de la UNCUYO

Es por su trabajo en los campos de la investigación, educación, extensión social y protección de restos fósiles como bienes culturales de Mendoza y Argentina.

09 de octubre de 2019, 13:48.

imagen Diputados reconoció al Laboratorio de Dinosaurios de la UNCUYO

Bernardo González Riga, director del Laboratorio y Museo de Dinosaurios, fue distinguido junto a su equipo por la Cámara de Diputados de Mendoza.

Por iniciativa del diputado Mario Díaz (PJ), la Legislatura de la Provincia distinguió al equipo del Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

Se trata del primer laboratorio con estas características en Mendoza, dedicado a la paleontología, que posee una función docente y de puertas abiertas a la sociedad, con una clara proyección social.

En un acto que encabezaron junto al legislador Díaz el decano de esa Facultad, Néstor Ciocco, su ex decano Manuel Tovar; de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, Raúl Marino; y la investigadora del CONICET, Elena Abraham; la Cámara Baja declaró de interés al Laboratorio y Museo de Dinosaurios y reconoció a su equipo por su labor, ligada también al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en los campos de la investigación, educación, extensión social y protección de restos fósiles como bienes culturales de Mendoza y de la Nación.

Fueron distinguidos Bernardo González Riga, director y fundador del Laboratorio, investigador del CONICET, profesor titular de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales y paleontólogo de vertebrados (dinosaurios, reptiles mesozoicos); Leonardo Daniel Ortiz David, coordinador general del Laboratorio, becario posdoctoral de CONICET, profesor de esta Facultad de la UNCUYO y paleontólogo de vertebrados (pterosaurios y dinosaurios); y María Belén Tomaselli, coordinadora de Extensión del Laboratorio, becaria doctoral de CONICET y paleontóloga de vertebrados (icnología de dinosaurios).

También se reconoció a Juan Pedro Coria, curador y coordinador técnico del Laboratorio y profesor de esta Unidad Académica; Claudio Mercado, técnico profesional del Laboratorio y auxiliar docente de Ciencias Exactas y Naturales; Germán Sánchez Tiviroli, técnico del Laboratorio y auxiliar docente de esta Facultad; y María Pilar Giovanetti y Mauricio Guerra, colaboradores técnicos del Laboratorio.

"Tenemos una de las vocaciones más apasionantes, la de descubrir mundo perdidos, darle valor científico cultural y brindarlos a la sociedad", aseguró González Riga, quien cuenta con una trayectoria de más de 25 años, y trabajó con su equipo en descubrimientos científicos de nivel internacional, en la  protección de bienes patrimoniales y naturales, y en la creación y montaje de laboratorios, museos y exhibiciones. Además protagonizó la creación y preservación de parques naturales y en tareas educativas y de extensión a la sociedad. Entre los hallazgos más recientes, reconocieron un nuevo linaje de dinosaurios gigantes, los colossosaurios.

Contenido relacionado