Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportistas de la UNCUYO donaron sangre

Una nueva colecta de sangre se realizó en la Universidad, esta vez fue en el Club, lo que estimuló a socios y atletas a sumarse a esta propuesta solidaria.

28 de febrero de 2020, 14:56.

imagen Deportistas de la UNCUYO donaron sangre

Deportistas de la UNCUYO donaron sangre.

El Área de Salud de la Dirección de Deportes, junto con el Centro Regional de Hemoterapia de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una nueva campaña de donación de sangre que tiene el objetivo de permitir que los interesados lo hagan en el lugar de trabajo o de recreación, sin tener que trasladarse.

 La iniciativa forma parte de las actividades del “Verano Integral” que desarrolla el Área con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, como así también de contar con donantes voluntarios y habituales para favorecer la provisión de sangre segura al sistema público de salud de la provincia.

Rodrigo Abid, médico especialista en hemoterapia y coordinador de las campañas del Centro Regional de Hemoterapia explicó que si bien desde hace años se realizan numerosas colectas de sangre en conjunto con la Universidad, es la primera vez que se hace en el marco de las actividades de verano que desarrolla el Club UNCUYO. En ese contexto señaló: “Esta campaña ha sido un éxito, los y las deportistas se han sumado a la colecta. Hoy se ha ayudado a salvar varias vidas”.

Por su parte, Laura Pascualetti del Área de Salud de la Dirección de Deportes, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades en el Club porque tienen un fuerte componente solidario y habló de la intención de replicar la iniciativa.

Por último, Isabel Orrico, directora de Deportes, agradeció la presencia del Centro y reafirmó la colaboración y el compromiso de la UNCUYO para próximas campañas, con el fin de continuar trabajando juntos por la salud de la comunidad.

Contenido relacionado