Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deportes a puro festejo en sus 75 años

La dependencia universitaria celebró un nuevo aniversario con un acto en el que distinguió a diferentes deportistas y reconoció a su personal. Como corolario un grupo de montañistas de la UNCUYO realizó una travesía de dos días a Plaza Francia.

09 de diciembre de 2015, 12:07.

imagen Deportes a puro festejo en sus 75 años

El contingente de deportistas que partió hacia Plaza Francia, en el Parque Aconcagua.

La dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO cumplió 75 años de vida y para celebrarlo preparó una serie de actividades con una gran concurrencia de la comunidad universitaria.

Tras la maratón que corrieron más de 300 personas y la inauguración oficial de la temporada de pileta, las autoridades de Deportes encararon un festejo en el que se entregaron distinciones a referentes del deporte federado y universitario y a deportistas destacados, y también se reconoció al personal por su trayectoria.

En ese contexto, la titular de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico, destacó el trabajo que se viene realizando hace años desde cada área y enfatizó la importancia de “integrar a lo académico la visión de la actividad deportiva y lo saludable”.

Por su parte, el responsable de Deportes, Rodrigo Araya, reconoció la labor que a diario realizaron los profesores y repasó los logros en el deporte federado y universitario de la “U”. Además, el funcionario se refirió a la renovación de camarines, pileta, quinchos, playones deportivos, escaleras de acceso, limpieza y seguridad, y las refacciones que se realizaron en los predios turísticos de Vallecitos y Villa La Angostura.

Como cierre de los festejos, un grupo de miembros de la comunidad universitaria, encabezado por el vicerrector Jorge Barón, realizó una caminata hasta la laguna de Horcones, y luego un grupo de montañistas de la UNCUYO partió hacia Plaza Francia, en el parque Aconcagua, en una travesía de 2 días.

El deporte para la UNCUYO

La dependencia se creó el 5 de diciembre de 1940, con el nombre de Departamento de Cultura Física, y funcionaba en la Quinta Agronómica (ubicada en el actual Centro Cívico de la Ciudad de Mendoza).

Para la actual gestión que conduce el rector Daniel Pizzi, el deporte es uno de los pilares fundamentales para profundizar la inclusión de los estudiantes. Así lo confirma el abanico de disciplinas y actividades deportivas diseñadas no sólo para la comunidad universitaria sino también para la sociedad mendocina en general.

Asimismo este año, la dirección de Deportes cumplió un rol destacado en la certificación que recibió la UNCUYO como “Universidad Saludable”, ya que el ministerio de Salud de la Nación había pedido como requisito que la Casa de Estudios ofreciera a sus miembros la posibilidad de realizar actividad física y poder disponer de un predio acorde para ello.

Contenido relacionado