Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Deporte Federado: Más de 1800 atletas representaron a la U en el 2019

Compitieron en torneos provinciales, nacionales e internacionales y se consagraron de manera individual y grupal.

19 de diciembre de 2019, 11:23.

imagen Deporte Federado: Más de 1800 atletas representaron a la U en el 2019

Deporte Federado: Más de 1800 atletas representaron a la U en el 2019

El Club UNCUYO festejó el cierre de año con los deportistas que este 2019 representaron a la Universidad en diversos certámenes, logrando premios individuales y grupales. El 60 % son estudiantes, egresados, trabajadores o familiares del personal docente o de apoyo académico.

Los más de 1800 atletas de la "U" participaron en competencias provinciales, nacionales e internacionales de vóley, handball, futsal, hockey sobre césped, fútbol, básquet, hockey en línea, softbol, patinaje artístico, atletismo, judo, karate, esgrima, tenis, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo.

El acto fue en las instalaciones deportivas de la Universidad, espacio en el que autoridades destacaron por su desempeño individual a Renzo Cremaschi, Ignacio Erario y Florencia Dupans en Atletismo; Franco y Jerónimo Catapano y Lucía Aballay en Esgrima; Zoe Miranda, Morena Giovarruscio y Dailer Barrientos en Judo; Romina Moreno y Agustina Miranda en Patinaje Artístico; y Gimena Tapia en Hockey sobre césped.

También premiaron al equipo de balonmano que alcanzó la cima del campeonato en la categoría Junior Masculino y al de hockey sobre césped que se quedó con el torneo anual en la categoría “B”.

Balance. La Secretaría de Bienestar incrementó en un 20% la cantidad de jugadores, respecto al 2018. Además en el Club UNCUYO mejoraron el gimnasio de sobrecarga para todas las disciplinas del deporte federado e incorporaron Ajedrez y Taekwondo a esa rama.

También se pagaron inscripciones a torneos nacionales; la dirección de Deportes de la UNCuyo fomentó capacitaciones de entrenadores; se realizaron evaluaciones físicas y deportivas, consultas y seguimientos psicológicos y nutricionales para deportistas.

Además se implementó el protocolo de salida para los viajes de todas las categorías federadas en competencia locales, nacionales e internacionales. Y se entregó vestimenta uniforme para todos los deportes para dar sentido de pertenencia e identificación del Club.

Contenido relacionado