Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación disertará en la UNCUYO

Marisa Graham hará una revisión crítica de la Convención sobre los Derechos del Niño el martes 19 a las 18 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

15 de noviembre de 2019, 12:32.

imagen Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación disertará en la UNCUYO

La abogada de la UBA, Marisa Graham, visitará la UNCUYO el próximo martes 19 de noviembre a las 18.

"A 30 años de la Convención. De Sujetxs de Derechos a SujetxsPolíticxs" es el nombre de un encuentro abierto a todo el público que se desarrollará en la UNCUYO el martes 19 de noviembre a las 18.

Será Marisa Graham, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación, quien encabezará esta jornada que propone una revisión crítica de la Convención sobre los Derechos del Niño, reflexionando sobre los desafíos junto a las infancias y adolescencias.

Podrán participar aquellas personas que puedan asumir desafíos para que la Convención no sea un hito discursivo sino un programa político con participación de niños, niñas y adolescentes en los debates.

En su visita a Mendoza, Graham se reunirá con actores claves en la temática tanto del Poder judicial y Legislativo así como también con organizaciones sociales que trabajan por los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de las infancias y adolescencias.

Organiza el área de Derechos Humanos de la Facultad junto al Colectivo "No a la baja" Mendoza, la Diplomatura de Culturas de Infancia en América Latina, La Veleta y La Antena, y la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

La expositora

Marisa Graham es abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), designada por la Comisión Bicameral del Congreso nacional Defensora de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

Tiene una extensa trayectoria en el campo de los Derechos Humanos y estuvo al frente de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia hasta el 2015.

Desempeñó distintos cargos ejecutivos, provinciales y nacionales, que le permiten conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y el rol de las organizaciones sociales dedicadas a la niñez y adolescencia, de todo el país.

Directora de la Carrera de posgrado de Actualización de derechos de la Niñez y la Adolescencia en contextos económicos, sociales y políticos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA - UNICEF.