Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Declararán de interés legislativo al Instituto de Género de la UNCuyo

Será por su labor en la creación y promoción de actividades de formación, investigación y contribución al debate de las problemáticas de género y mujeres, que además responden a demandas sociales de forma integral. La cita es el lunes 31 de octubre a las 10 en la Legislatura Provincial.

28 de octubre de 2016, 14:15.

imagen Declararán de interés legislativo al Instituto de Género de la UNCuyo

En el centro, Alejandra Ciriza, quien será reconocida en la Legislatura por su compromiso académico y social en la defensa de los derechos de las mujeres.

En el Salón de las Mujeres Mendocinas de la Casa de las Leyes se realizará el acto de entrega de la Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados al Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. Además se reconocerá el compromiso académico y social en la defensa de los derechos de las mujeres de Alejandra Ciriza, quien creó el espacio.

El proyecto de Declaración lo presentó la diputada provincial del Frente para la Victoria, Cristina Pérez y  en sus fundamentos destaca el desempeño de los integrantes del Instituto en la elaboración y promoción de actividades de formación, investigación y contribución al debate de las problemáticas de género y mujeres, que además responden a demandas sociales de forma integral.

El Instituto de Género (IDEGEM) se creó en el 2008 y puso en funcionamiento en el 2009 con el impulso de la doctora Alejandra Ciriza, junto a la entonces secretaria Académica de la UNCuyo, Estela Zalba, fallecida este año. Para el Instituto este reconocimiento sirve también como homenaje a ella.

El espacio promueve actividades de formación, sensibilización, investigación y transferencia en el campo de los problemas ligados a los estudios de género. A su vez se propone contribuir a transversalizar la perspectiva de género en las currículas universitarias, vincular los distintos actores de la sociedad civil y promover los debates sobre la importancia de la incorporación de esta perspectiva en las políticas públicas.

El lunes 31 de octubre a las 10 en la Legislatura se concretará el acto de entrega de la Declaración de Interés de la Honorable Cámara de Diputados al Instituto.

En la ocasión se reconocerá además el compromiso académico y social en la defensa de los derechos de las mujeres de Alejandra Ciriza, quien es doctora en Filosofía e investigadora del CONICET y cuenta con una larga trayectoria como docente en diferentes universidades nacionales e internacionales.

Contenido relacionado