Cómo manejar el estrés y ayuda para estudiar una carrera ofrecen en la UNCuyo

Son propuestas de Programa Preventivos de la Obra Social universitaria para afiliados y público en general. La jornada de manejo del estrés es el 28 de febrero, y el programa de estudio para adolescentes empieza el 6 de marzo.

24 de febrero de 2015, 13:10.

imagen Cómo manejar el estrés y ayuda para estudiar una carrera ofrecen en la UNCuyo

Los jóvenes que están por arrancar sus estudios universitarios pueden acercarse a las clases del programa que el Damsu diseñó para ellos. El dictado empieza el 6 de marzo.

El camino para una sensación de bienestar personal, es la premisa del programa de Manejo del estrés y la ansiedad que ideó el departamento Médico Asistencial Universitario, Damsu. En él se enseña a combatir situaciones de tensión, angustia, fatiga o agotamiento, que impiden llevar una vida saludable.

Para ello se guía a las personas en el aprendizaje del control cognitivo-emocional, la búsqueda de conductas adecuadas, la solución creativa de problemas, el ejercicio físico y relajación, y la alimentación adecuada.

Se dictará bajo la modalidad de jornada intensiva e integral, el sábado 28 de febrero de 9 a 16. Está destinada a los afiliados de la Obra Social y el público en general. Se entrega certificado con puntaje docente y el arancel incluye material de trabajo, break  y almuerzo saludable.

Mientras que chicos a partir de los 16 años pueden acceder al programa de Estudio y orientación del joven adolescente. Es una iniciativa de acompañamiento para el inicio de la vida en la Universidad y la decisión vocacional. Se centra en el estudio, las nuevas elecciones y la búsqueda de sentido y la incorporación de nuevos aprendizajes en esa etapa de su formación.

El programa arranca el viernes 6 de marzo de 19 a 21, y tiene una duración de 2 meses.

Para más información e inscripciones, comunicarse con Programas Preventivos del Damsu, ubicado en salón de Usos múltiples, de lunes a viernes de 8 a 13, teléfono 4135000  interno 3202.