Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuerdas para tango y flamenco en la Nave Universitaria

El sábado 17 de diciembre, a las 22, tres grupos musicales se juntan para dar un concierto instrumental, en el que la guitarra es la protagonista. El encuentro es en la Nave de la UNCuyo.

15 de diciembre de 2016, 18:59.

imagen Cuerdas para tango y flamenco en la Nave Universitaria

Los ensambles «Jóvenes guitarristas flamencos», «No hay 2 sin 3» y «Tocaores» darán un concierto en la Nave Universitaria.

Los ensambles «Jóvenes guitarristas flamencos», «No hay 2 sin 3» y «Tocaores» serán los encargados de un espectáculo artístico con estilos arraigados en el flamenco y el tango que tendrá a la guitarra como principal exponente. También se escucharán acordes de bandoneón, bajo y percusión.

La noche comenzará con cinco jóvenes guitarristas flamencos, representantes del estilo y dirigidos por el músico Daniel Moreno. En esa primera actuación Mariano Coronel, Francisco Cabrera, Juan Ramón Cortegoso, Juan Francisco Guerrero y Fernando Scaccia interpretarán tangos flamencos, verdiales, garrotín, granaínas y rumbas, entre otros «palos» o variedades flamencas.

Luego, entrará en escena el trío «No hay 2 sin 3», integrado por Víctor Ibáñez en bandoneón, Federico Tomba e Ignacio Palero en guitarras, los que deleitarán al público con temas del reconocido compositor argentino, Astor Piazzolla.

El cierre lo hará «Tocaores» conformado por Daniel Moreno y Víctor Ibáñez, ambos en guitarra flamenca, Federico Alma, en bajo, y Camilo Martínez, en batería y percusión. Su repertorio se basará en obras de Manolo Sanlúcar, Paco de Lucía y Manuel de Falla, como así también versiones flamencas de temas populares y piezas de la autoría de Daniel Moreno.

El encuentro será el sábado 17 de diciembre, a las 22, en la Nave Universitaria, Maza 250, de Ciudad. Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada, en boletería de la Nave de 10 a 14 y de 18 a 20.30.

Contenido relacionado