Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cosechan uva como actividad curricular

Lo harán estudiantes de 5to año del Liceo Agrícola el martes 5 de marzo a las 9 en el campo CAPACU, en Bermejo.

04 de marzo de 2013, 10:26.

imagen Cosechan uva como actividad curricular

La cosecha es parte de la enseñanza de Ampelografía, un espacio curricular que revaloriza la formación práctica.

Con  la intención de rescatar el valor de la actividad vitivinícola  entendida no sólo como una posibilidad de trabajo digno sino desde la propia cultura mendocina, los estudiantes de quinto año del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo cosecharán, el martes 5 de marzo a las 9 uvas blancas en el campo CAPACU, espacio con el que cuenta el establecimiento educativo y que se ubica en la calle profesor Mathus sin número de Guaymallén (detrás del Hotel Ejército de los Andes).

El Liceo Agrícola y Enológico “Domingo Faustino Sarmiento” entiende que la práctica de la cosecha es una actividad noble y rentable. En ese sentido, se destaca la importancia de la puesta en práctica de las capacidades teóricas, en el reconocimiento entre una uva para vinificar (y sus variedades) y una uva para el consumo en fresco y/o para elaborar pasas.

Luego de la recolección los alumnos elaborarán un vino cosecha 2013 que podrá adquirirse en el colegio. La actividad forma parte de la materia "Ampelografía”, espacio curricular que revaloriza  la enseñanza práctica en la formación de los alumnos. De esta manera, se promueve la aplicación de los conocimientos teóricos que aprenden en el aula.

Contenido relacionado