Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para publicar artículos sobre políticas públicas en la UNCuyo

Los interesados tienen tiempo hasta el lunes 15 de setiembre para presentar artículos sobre investigaciones para la formulación de políticas de índole pública que aborden las principales problemáticas que afectan a Mendoza. Las propuestas se divulgarán en el sitio web de la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP), www.politicaspublicas.uncu.edu.ar

04 de septiembre de 2014, 12:38.

imagen Oportunidad para publicar artículos sobre políticas públicas en la UNCuyo

Educación es una de las áreas sobre las que pueden indagar las producciones.

El área de Políticas Públicas del Rectorado de la UNCuyo abrió la séptima convocatoria para la publicación de artículos en el sitio web de su plataforma, PiPP, destinada a docentes, graduados, estudiantes de Grado y personal de apoyo académico de la Universidad o de otras instituciones científico-académicas. La fecha de cierre es el lunes 15 de setiembre.

En la PiPP se difunde información científico-académica útil para al desarrollo de políticas públicas en la provincia. Es el espacio de difusión de los resultados de estudios y trabajos académicos presentados en breves artículos de fácil lectura. Estos escritos constituyen una "puerta" hacia los informes completos de la investigación que serán cargados en el Sistema Integrado de Documentación de la Universidad (SID Digital), dependiente de la secretaría Académica.

Al promoverse desde la PiPP la construcción de políticas públicas, las investigaciones y notas que se publiquen requerirán de datos actualizados y propuestas para su desarrollo en el ámbito mendocino. Las producciones deben indagar en las siguientes áreas: Ambiente y Ordenamiento Territorial; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; Economía, Trabajo y Producción; Desarrollo Humano - Cultura.

Los responsables de la PiPP podrán realizar correcciones de estilo en la redacción del artículo o solicitarán mayor información sobre el contenido que se presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etcétera). Una vez que el artículo quede redactado en su versión final, el autor firmará las autorizaciones correspondientes, tanto para la publicación del artículo en el sitio web de la plataforma como para la publicación del informe completo de la investigación en el sitio del SID-UNCuyo.

Además, la PiPP cuenta con un sistema informático de registro de datos estadísticos que busca ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia de Mendoza. Los contenidos de la PiPP están destinados a funcionarios y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores de la Universidad y público en general.

Para publicar en el sitio web de la PiPP ingresar al sitio web www.politicaspublicas.uncu.edu.ar, informes y consultas, llamar al 4135000, interno 3063, o escribir al correo-e politicaspublicas@uncu.edu.ar

Contenido relacionado