Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a participar en reunión preparatoria cuyana del Mercado de Industrias Culturales 2013

Con el objetivo de promover la participación federal de las industrias culturales del país en el próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2013 (MICA 2013), durante los días 1, 2 y 3 de noviembre próximo se realizará la reunión preparatoria -PreMica- de la región Cuyo (La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis) en la ciudad de San Juan. Las inscripciones para participar vencen el próximo 1º de octubre.

20 de septiembre de 2012, 13:24.

imagen Convocan a participar en reunión preparatoria cuyana del Mercado de Industrias Culturales 2013

El plazo de inscripción vence el 1 de octubre.

Durante la PreMica, se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada especialidad, junto con rondas de negocios.

Se abordarán los distintos sectores o disciplinas involucrados en la industria cultural:

Se abordarán los distintos sectores o disciplinas involucrados en la industria cultural:

Música Técnicas de grabación. Grabación de discos en vivo y en estudio. Nuevas tecnologías, redes y nuevas formas de comercialización. Derechos del compositor y del intérprete. Festivales. Showcases.

Diseño Desfiles. Espacio de exhibición de productos. Registro de marcas. Redes. Presentación de experiencias. Nuevas tendencias. Comercialización. Ilustradores.

Artes Escénicas. Cómo comercializar teatro. Presentación de la oferta. Circuito de festivales nacionales e internacionales. Escenografía. Producción de teatro. Producción de giras. Participación del INT.

Editorial. Gestión de la producción editorial. Producción y cadena de valor. Encuadernación, papeles y diseño gráfico editorial. Seminario de periodismo cultural. Comercialización. Participación de la CAL (Cámara Argentina del Libro) y Fundación Gutemberg.

Videojuegos.Técnicas de producción. Ilustradores. Procesos de desarrollo y creatividad en los videojuegos. Videojuegos y educación. Comercio electrónico

Rondas de Negocios. Productores y empresas culturales de todos los sectores pueden inscribirse para participar de las rondas de negocios.

Auspician estos encuentros la secretaría de Cultura y los ministerios de Industria, Planificación Federal, Relaciones Exteriores, Trabajo, Turismo y Desarrollo Social de la Nación.

Para más información, consultar el sitio web www.cuyo.mica.gob.ar

Contenido relacionado