Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento

Es para difundir y validar el documento preliminar que trabajó el Consejo Provincial. El ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales definió que la consulta se realizará el 15 de abril a las 9 en la sala magna del Centro de Congresos y Exposiciones. Las personas físicas y jurídicas que quieran intervenir tienen que anotarse. 

11 de abril de 2014, 12:40.

imagen Convocan a Audiencia Pública por Plan de Ordenamiento

El documento preliminar que se pone a disposición y validación de la Audiencia Pública fue elaborado por el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial. En la foto sus miembros reunidos en la última sesión extraordinaria a fines de marzo.

La UNCuyo, con representantes municipales y gubernamentales, organizaciones empresariales y sociales vinculadas con la temática, regantes, pueblos originarios, sector científico-técnico y universidades de Mendoza -miembros del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial- aportaron su conocimiento y visión para elaborar este documento preliminar del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial.

Desde el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza solicitan una Audiencia Pública para que se difunda, se tome conocimiento público y se valide el documento preliminar del Plan (artículos 29 y 31 de la Ley 5.961 y del 42 al 49 de la Ley 8.051, Decreto Reglamentario 2.109/94 y Res. 109/96).

Será el próximo martes 15 de abril desde las 9 en la sala magna del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit (ubicado en calle Avenida Peltier 610, Ciudad de Mendoza).

Para intervenir en la Asamblea es necesario inscribirse de lunes a viernes de 9 a 13 en la sede de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (Belgrano 210, Ciudad de Mendoza). Allí podrá consultarse la información referida (artículos 33 de la Ley nº5961, 19 del Decreto Nº 2109/1994 y 9 de la Res. Nº 109-AOP-1996). 

También se pueden inscribir en el lugar donde se realizará la Audiencia hasta una hora antes de su inicio. Las personas físicas o jurídicas interesadas deben proporcionar por escrito los datos personales, constituir domicilio, acreditar personería según los casos, expresando su pretensión en el tema a debatir y acompañar la documentación que la sustente y ofrecer prueba (artículo 15 de la Res. Nº 109-AOP-1996). 

Conducirán la Audiencia Pública un equipo de instructores designados, compuesto por Rubén Eduardo Sánchez y Fernando Gil Posleman (del ministerio de Tierras), Alberto Cesar Molina, Germán Juan Pablo Micic y Vicente Abbate (artículo 18 del Decreto Reglamentario Nº 2109/1994, 9 y 15 de la Res. Nº 109-AOP-1996).  

Más información sobre la Audiencia en http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/prensa/519-ordenamiento-territorial-audiencia-publica-el-15-de-abril 

Contenido relacionado