Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convergencias es la nueva revista de la facultad de Educación

El primer volumen de la publicación digital, gratuita y descargable de la Facultad de la UNCuyo, se ocupa de los Territorios de América Latina: encrucijadas y perspectivas. Para el próximo número, que saldrá en setiembre, y estará dedicado a la lengua de señas y su enseñanza, convocan a presentar artículos.

26 de marzo de 2018, 11:00.

imagen Convergencias es la nueva revista de la facultad de Educación

Pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación, son algunas de las temáticas que aborda la publicación de la facultad de Educación.

“Convergencias. Revista de Educación” es el primer volúmen de la facultad de Educación de la UNCuyo que publica artículos sobre temáticas de la investigación educativa, como pedagogía, enseñanza y aprendizaje, educación superior, TICs, políticas educativas, medición y evaluación educativa e historia de la educación entre otras.

La publicación busca estimular y facilitar el intercambio académico entre investigadores de la comunidad científica provincial, regional, nacional e internacional mediante la difusión de artículos originales tanto teóricos como aplicados, realizadas desde diversos campos disciplinares y enfoques metodológicos, específicas del área de educación común y/o especial en todos los niveles del sistema, o de formación docente, en idioma español. Los artículos son evaluados por integrantes del Comité Científico Editorial, del Comité de Referato o pertenecientes a la comunidad nacional e internacional de especialistas disciplinares, para garantizar la originalidad y la calidad científica.

La revista es en formato digital, gratuito, descargable y de libre acceso y la publica la editorial de la Facultad (EFE). Se puede consultar en http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/convergencias/index

El primer número está dedicado a Territorios de América Latina: encrucijadas y perspectivas, y en él se problematizan las cuestiones relativas a la territorialidad y la formación docente. Asimismo se suma al conjunto de artículos, en la sección Varia, un estudio referido a la comprensión de textos en una disciplina específica y mediada por recursos Tic, escrito por investigadoras de la Universidad Nacional de San Juan, que da inicio a las indagaciones propias de la revista.

La presentación del volúmen está a cargo de la decana Mónica Castilla y parte del fragmento dice: "No es posible proyectar un futuro si no podemos resignificar nuestro pasado y apropiarnos del presente, por esto, en estas sencillas líneas, quisiera destacar el proceso vivido por la comunidad educativa en su conjunto para llegar a esta primera revista. Largas horas de trabajo, de discusiones, de acuerdos y desacuerdos, pero por sobre todas esas situaciones, la fuerza, la vehemencia, el compromiso de los colegas que lideran nuestra Editorial, que nos comprometen día a día a redoblar los esfuerzos por nuestra producción escrita. A ellos mi reconocimiento, a los de ayer, a los de hoy y a quienes en el mañana nos ayuden para que las nuevas generaciones de profesores, graduados y estudiantes de pregrado, grado y posgrado valoren la difusión de producciones escritas institucionales como claves para consolidar la transformación de las realidades que cotidianamente investigamos."

El próximo número saldrá en setiembre y tendrá como temática La Lengua de Señas y su enseñanza. Los interesados pueden enviar sus propuestas. Para más información comunicarse con la editorial de la Facultad al teléfono 4292292, interno 1444, o al correo-e: revistaconvergencias@educacion.uncu.edu.ar

Contenido relacionado