Consejo Asesor de Egresados sesionó por primera vez

El nuevo espacio lo integran representantes de este claustro de las distintas unidades académicas. Se ocupará de diseñar políticas que permitan el desarrollo de productos y servicios enfocados en los intereses de los graduados.

13 de diciembre de 2018, 14:04.

imagen Consejo Asesor de Egresados sesionó por primera vez

Consejo Asesor de Egresados sesionó por primera vez.

Se conformó oficialmente en la Universidad el Consejo Asesor de Egresados. Sus miembros -delegados de las áreas de graduados de las diferentes unidades académicas- sesionaron por primera vez en la sala de la Fundación UNCuyo (FUNC), en el Rectorado.

El encuentro lo impulsó la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) para elaborar y poner en marcha líneas de trabajo destinadas a ese claustro universitario. Al frente estuvo la titular de la SIIP, Jimena Estrella Orrego, junto con el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo; el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, Víctor Ibáñez; y el coordinador de Comunicación Institucional, Horacio Meillán.

La reubicación este año del área Egresados –que coordina Yamila Meljim- en esa Secretaría, responde a las necesidades que manifestaron los graduados, entre las que se destaca la intención de vincularse nuevamente con la Universidad a través del posgrado.

Ese dato surge de relevamientos que realizó el Área, y que confirman la intención de los egresados de mantener sus vínculos con la Casa de Estudios, perfeccionándose a través de la oferta de posgrado, que incluye diplomaturas y carreras como especializaciones, maestrías y doctorados.

En ese contexto, Estrella Orrego enfatizó en la importancia del Consejo Asesor de Egresados como vehículo para concertar lineamientos que respondan a las demandas de los egresados en cuanto a la formación profesional y humana.

Entre los temas que se trataron se planteó el armado de un formulario para graduados de todas las carreras, que se distribuirá entre finales de diciembre y marzo de 2018. La idea es poder profundizar en sus intereses y conocer de manera exhaustiva sus necesidades, para planificar futuras acciones.

Además se analizaron cuáles son los canales de comunicación más conveniente; entre los que se encuentra el Portal de Egresados (http://www.uncuyo.edu.ar/egresados/). El sitio se desarrolló en 2017 y contiene información relevante sobre convocatorias y oferta de estudios de posgrado, entre otras. Sobre este punto, la titular de la SIIP focalizó en el rol de los delegados del Consejo y las unidades académicas para colaborar en la detección y difusión de material de interés.

Por último se plantearon acciones para el próximo año como charlas, testimonios de egresados que viven en diferentes lugares del mundo, capacitaciones y la refuncionalización de la Tarjeta U, con nuevos usos y beneficios.

Colaborarán en éstas actividades la SIIP junto con otras secretarías del Rectorado y las distintas unidades académicas. Al respecto Estrella Orrego aseguró: “El área Egresados tiene que ver con toda la UNCuyo por ende es vital su articulación con las distintas dependencias que integran a la Universidad”.