Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia sobre novelas polifónicas de escritoras caribeñas

La dictará mañana, martes 13, a partir de las 11, en el aula C-10 de la facultad de Filosofía y Letras, Ester Gimbernat González, editora de Confluencia, revista de cultura y literatura hispánicas.

12 de noviembre de 2012, 13:15.

imagen Conferencia sobre novelas polifónicas de escritoras caribeñas

La disertación está prevista para mañana, martes 13, en el aula C-10 de Filosofía y Letras.

La conferencia, organizada por el instituto de Literaturas Modernas y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, está destinada al público interesado en la exposición titulada “Novelas polifónicas de escritoras caribeñas: La cultura de la memoria”.

Gimbernat González realizó sus estudios de Master y Doctorado en la Universidad John Hopkins (Baltimore, Estados Unidos). Entre sus publicaciones, destacan: “Paradiso: entre los confines de la trasgresión. Aventuras del desacuerdo: escritoras argentinas de los 80” y “Utopías, ojos azules, bocas suicidas: la narrativa de Alina Diaconu”, co-editado con Cynthia Tompkins. Asimismo, muchos de sus artículos sobre escritores latinoamericanos contemporáneos y barrocos se han publicado en revistas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Ha participado en más de 200 congresos nacionales e internacionales y recibido numerosos premios por su trabajo de investigación y por su labor docente. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria al teléfono 4494097 o a través del correo-e extension@ffyl.uncu.edu.ar  

Contenido relacionado