Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó la temporada de pileta en el Club Universitario

El programa integral de verano que llevó adelante la Universidad permitió que más de 2000 miembros de su comunidad y público mendocino en general pudieran disfrutar de las instalaciones, servicios y actividades deportivas y recreativas que se ofrecieron entre diciembre y marzo.

12 de marzo de 2019, 16:04.

imagen Concluyó la temporada de pileta en el Club Universitario

Concluyó la temporada de pileta en el Club UNCuyo.

Durante la temporada estival más de 2000 personas, tanto de la comunidad académica como público en general, se beneficiaron con un plan integral de verano que ofreció la UNCuyo en su Club de Deportes. 

Ese plan contempló la realización de obras en la pileta, baños y predio en general, además del diseño de un programa semanal de actividades recreativas y deportivas. 

Por ello se ofrecieron clases de entrenamiento funcional, los martes y jueves, a las que asistieron más de 300 personas; y de zumba, actividad que tuvo un gran crecimiento con la asistencia de unas 300 personas. 

En cuanto a las actividades para disfrutar en el agua hubo natación para adultos, propuesta con grandes posibilidades de crecimiento y apertura a una nueva disciplina, que disfrutaron más de 150 personas. Y natación para niños, relacionada directamente con el desarrollo motor, fue la opción que practicaron más de 170 chicos y chicas que no pertenecen a la Colonia de Verano. También se sumaron aquaerobic, aquazumba y entrenamiento deportivo.

De esta manera, la dirección de Deportes y Recreación de la secretaría de Bienestar Universitario cumplió las expectativas que se plantearon para la temporada estival 2018/2019. 

Trabajos en el predio de la pileta

Durante agosto y septiembre del año pasado se incorporaron 50 reposeras y 20 mesas para ocupar en la zona de césped, se hicieron mejoras de los baños exteriores y se destinó un espacio para utilería y estacionamiento para discapacitados, embarazadas o adultos mayores cerca del ingreso. 

A su vez en la zona de vestuario se agregaron nuevos lockers para las pertenencias de los socios, y se colocaron nuevos cestos de basura y más personal de seguridad dentro del predio. Además se incorporó el servicio de venta ambulante o “toma” de pedidos de parte del buffet.

Algunas cifras 

- Más de 660 temporadas vendidas  - 2400 tickets diarios vendidos (600 más que en la temporada anterior), distribuidos en 227 universitarios, 518 niños, 168 socios, 935 promocionales y 538 invitados. 

Contenido relacionado