Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con nuevos títulos y booktrailers, la Ediunc se suma a la Feria del Libro

La editorial de la UNCUYO presentará tres libros y estrenará piezas audiovisuales para promocionarlos. La Feria funcionará hasta el 8 de septiembre en el Espacio Julio Le Parc.

02 de septiembre de 2019, 22:01.

imagen Con nuevos títulos y booktrailers, la Ediunc se suma a la Feria del Libro

Como en anteriores ediciones la Ediunc desembarca con sus obras en la próxima Feria del Libro de Mendoza.

La Editorial de la UNCUYO (Ediunc) participará con un stand de la Librería Universitaria en la nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza, que se realizará del viernes 30 de agosto al domingo 8 de setiembre, de 16 a 22, en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc. 

Este año presentará tres nuevas publicaciones con innovaciones en los procesos de comunicación editorial. Es que como novedad el sello de la Universidad estrenará los booktrailers de dos de los libros que compartirá con el público. Consisten en una pieza audiovisual que sintetiza la obra y la promociona.

En el stand 7 -asignado a la Librería Universitaria- podrán encontrarse títulos de las 10 colecciones de la Ediunc, otras editoriales universitarias como UNSAM, EDUNER, EDUNSE, EDUVIM y EUDEBA, y sellos comerciales e independientes. 

Esta edición de la Feria está dedicada a Juan Dragui Lucero, Iverna Codina y Antonio Di Benedetto y los lectores se encontrarán con promociones, descuentos especiales y precios únicos. 

Qué libros presenta la Ediunc

El martes 3 de setiembre, a las 21, en la sala Ernesto Suárez, dará a conocer “La educación ¿tras las rejas? Experiencia del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro” que coordinaron Paula Petrelli y Alberto Molina. Participarán sus autores Ruth Noemí Parola, Fabio Erreguerena, Gustavo Nieto y Mariana Castiglia, y el vicerrector Jorge Barón, que estuvo a cargo del prólogo. 

Luego, el miércoles 4 será el turno de “Forjadores del poder. Retratos de dirigentes territoriales de Mendoza en la segunda mitad del siglo XIX” de Eliana Fucili, obra ganadora del Premio de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2016. La cita es a las 19 en la sala Ernesto Suárez y participarán el secretario de Redacción de diario Los Andes, Gastón Bustelo, y la docente de la UNCUYO e investigadora de Conicet, Beatriz Bragoni, quien es consultora de comités editoriales de revistas especializadas e integrante de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia. 

Por último, el viernes 6 a las 19, esta vez en la Sala Armando Tejada Gómez, presentarán la obra “Mendoza Monumental. La arquitectura estatal en la prensa de la década de 1930”, de Verónica Cremaschi. Acompañará a la autora la licenciada en Estudios del Arte, Celia García, quien se especializó en Investigación y Conocimiento del Patrimonio Histórico Inmueble y en Mujeres y Género. 

Contenido relacionado