Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comunicación para prevenir riesgos de desastre, en un curso de posgrado

A partir del jueves 19 de setiembre, la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo dictará el curso de Posgrado “La comunicación en la gestión de reducción de riesgos de desastres”, el que se prolongará durante dos meses.

10 de septiembre de 2013, 12:38.

imagen Comunicación para prevenir riesgos de desastre, en un curso de posgrado

El dictado de este posgrado empieza este jueves 19 de setiembre a las 17, en Ciencias Políticas

El curso está destinado a comunicadores, periodistas, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y todo profesional que deba manejar la comunicación para la prevención-mitigación de Riesgos de Desastres.

El dictado estará a cargo de la especialista Gloria Bratschi. El cursado se realizará los jueves y viernes de 17 a 21, desde el jueves 19 de setiembre, en Ciencias Políticas. Se extenderá hasta octubre.

Adhieren y acompañan la propuesta Defensa Civil de Mendoza, el Instituto Argentino de Nivología y Glaciología (IANIGLA-CONICET) y el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción (CeReDeTeC) de la UTN.

El curso cuenta con el aval de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas (UNISDR, por sus siglas en inglés) y en adhesión al Marco de Acción de Hyogo 2005-2015, que se propone el aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres.

En el año 2005, los 168 países que avalaron el Marco de Acción de Hyogo (MAH) acordaron lograr, para el 2015, “la reducción considerable de las pérdidas ocasionadas por los desastres, tanto de vidas como de bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades y los países”.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a los correos-e posgrado.rrd@gmail.com / posgrado.fcp.uncu@gmail.com  o al teléfono 413 5000, interno 2014, de lunes a viernes de 9 a 20.

Contenido relacionado