Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Compartirán experiencias de mujeres en la Industria del Petróleo

Lo harán en una charla con profesionales y estudiantes de la facultad de Ingeniería para reflexionar sobre la realidad de las mujeres insertas en ese sector productivo. Será el martes 19 de Junio, a las 11, en el aula de Conectividad de la Unidad Académica

14 de junio de 2018, 13:42.

imagen Compartirán experiencias de mujeres en la Industria del Petróleo

Compartirán experiencias de mujeres en la Industria del Petróleo

¿Cuáles son los puestos y roles que ocupan las mujeres en la industria del Petróleo? Actualmente ¿La industria ofrece las mismas oportunidades y políticas de inclusión para las mujeres? ¿Cuáles son las trayectorias académicas de las estudiantes de la carrera de ingeniería en petróleo? son algunas de las preguntas disparadoras de la charla que se realizará en la facultad de Ingeniería.  

La industria del petróleo históricamente tuvo predominancia de varones pero en los últimos años más mujeres se interesan por este ámbito para desarrollarse profesionalmente.En esa línea, el encuentro compartirá distintas experiencias de la mujer como estudiantes y profesional dentro de la carrera y la industria petrolera, para acompañar las conquistas sociales de la mujer y seguir aportando a la reconstrucción de derechos vulnerados a lo largo de la historia.

La charla se concretará el martes 19 de junio, a partir de las 11. La apertura estará a cargo de Alexis Lobos y Alexis Arguello de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE).

Luego, a las 11,30 Silvia Maturano y Esther Bibiana Catiglione contarán  sus experiencias como profesionales de la Industria del Petróleo. La idea es poder reflexionar sobre la realidad de las mujeres insertas profesional y laboralmente en la Industria del Petróleo.

A las 12.15 será el turno de los testimonios de alumnas de la Carrera. Hablarán: Florencia Toledo, Yesica Varela y Soledad Hernández. A partir del intercambio con las estudiantes se buscará conocer sus proyecciones profesionales y su recorrido académico. Asimismo se reflexionará  la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en la formación.

El cierre lo realizarán integrantes del Programa Mujeres Libres de la de la secretaria de Políticas Públicas y Planificación.

Quienes deseen participar pueden completar el formulario aqui . Para más información escribir un correo-e a mujereslibres@uncu.edu.ar

Organizan el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo en colaboración del Programa Mujeres Libres de la UNCuyo.

Contenido relacionado