Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo elaborar proyectos de desarrollo tecnológico social

Investigadores de todas las disciplinas aprenderán a identificar y formular ese tipo de propuestas en un taller gratuito en la UNCUYO.

19 de junio de 2019, 12:16.

imagen Cómo elaborar proyectos de desarrollo tecnológico social

Se dictará un taller gratuito para investigadores de todas las ramas interesados en aprender a identificar y formular proyectos de desarrollo tecnológico y social

La 23 edición del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) prevé la presentación del sistema de acreditación de PDTS del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica sobre identificación y formulación de los mismos. Será el 27 de junio en la UNCUYO.

La propuesta es para gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, entre otros), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento

Coordinará el taller el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Roberto Giordano Lerena, presidente saliente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias. También participarán representantes del Banco Nacional de PDTS de la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Argentina.

El encuentro dará continuidad a la tarea que encara el CONFEDI para promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

Se desarrollará el 27 de junio, de 8.45 a 16.30, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. Es libre, gratuito y con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados en participar deberán inscribirse aquí

La jornada comenzará a las 8.45 con las acreditaciones y a las 9 será el acto de apertura. Luego vendrán las presentaciones sobre “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina" y “Banco Nacional de PDTS ".

A la tarde (14) se concretará el taller de Identificación, formulación y evaluación de PDTS, con la posterior puesta en común , conclusiones y cierre.

Para más información y consultas escribir al correo secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Organizan la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado; y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el aval de la secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Contenido relacionado