Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo elaborar whisky artesanal

Los mendocinos interesados podrán hacer el curso que ofrece el Liceo Agrícola de la UNCuyo el sábado 19 de mayo desde las 10. Con Ricardo Satulovsky aprenderán los tipos de whisky, recetas, técnicas de macerado y fermentación, destilados primario y secundario, barriles y añejado. Los cupos son limitados.

08 de mayo de 2018, 14:12.

imagen Cómo elaborar whisky artesanal

Ricardo Satulovsky, maestro Maltero y master Distiller elaborador del Whisky Casares dictará la capacitación en el Liceo Agrícola.

Como parte de sus actividades de extensión, el Liceo Agrícola y Enológico capacitará en la elaboración de whisky artesanal. Es un curso que dictará el profesor Ricardo Satulovsky, maestro Maltero y master Distiller en "Malta Casares" (Buenos Aires) donde se produce malta de Cebada, Sorgo y Centeno. Con su Whisky Casares obtuvo, en 2017, la medalla de plata en la San Francisco Spirit Competition World.

En la jornada se enseñarán su definición, tipos, química del whisky, tipos de almambique, recetas, técnicas de macerado y fermentación, destilados primario y secundario, barriles y añejado.

La clase será el sábado 19 de mayo, de 10 a 16, en el Liceo (San Francisco de Asís S/N- Parque General San Martín). Incluye material impreso, degustación y certificado.          

Interesados pueden anotarse personalmente en la secretaría Académica del Liceo o enviar nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico a celiarodriguezbossut@gmail.com

    

 

Contenido relacionado