Comienza inscripción a Jardines Maternales

Las personas que estudian o trabajan en la UNCuyo y tienen hijos podrán anotarlos en los dos Jardines con los que cuenta la Universidad: Caritas Dulces y Semillita. Deberán hacerlo desde el próximo lunes 23 de octubre.

20 de octubre de 2017, 14:49.

imagen Comienza inscripción a Jardines Maternales

Estos espacios de la UNCuyo buscan contribuir con las necesidades básicas de alimentación, contención y educación de los infantes.

El servicio educativo asistencial que ofrecen los Jardines Maternales “Caritas Dulces”, en Ciencias Médicas, y “Semillita”, en Ciencias Agrarias, inscribirá desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre a los hijos de estudiantes y trabajadores de la Universidad.

Entre todas las personas anotadas se sortearán las vacantes disponibles para 2018 para cada sala, turno y Jardín. Esto se realizará ante escribano público el miércoles 8 de noviembre a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

En el Caritas Dulces hay 9 vacantes para el turno mañana (5 de la sala de lactantes: de 45 días a 8 meses, y 4 para la de 2 años) y 17 para el turno tarde (8 en sala de lactantes: de 6 a 8 meses, 5 en sala de 2 años y 4 en la de deambuladores: de 15 a 24 meses).

En el Semillita hay 10 vacantes para la mañana (6 en la sala de deambuladores: de 12 a 24 meses, y 4 en la de tres años), mientras que en el turno intermedio son 12 los lugares disponibles (7 en sala de tres años, 2 en deambuladores I: de 12 a 24 meses, y 3 en deambuladores II: de 24 a 36 meses)

De este modo se busca ofrecer más transparencia en la asignación de lugares y más oportunidad para que todos puedan acceder a los Jardines, espacios que ofrecen el servicio de cuidado de niños entre 45 días y cuatro años, para satisfacer necesidades de contención y garantizar el bienestar psicofísico de los pequeños.

Los interesados deberán registrarse completando un formulario que estará activo desde el lunes 23 de octubre hasta el viernes 3 de noviembre.