Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza Foro de Movilidad Sustentable y Colaborativa

La UNCUYO reunirá a funcionarios provinciales que analizarán el asunto en un encuentro para los interesados en el impacto de la economía colaborativa y su aplicación para una movilidad sustentable en Mendoza.

17 de septiembre de 2019, 12:02.

imagen Comienza Foro de Movilidad Sustentable y Colaborativa

El encuentro sobre movilidad sustentable y colaborativa se realizará este miércoles 18 de setiembre desde las 17 en Derecho.

“Instrumentos jurídicos para una movilidad sustentable” y “Plataformas colaborativas y participación ciudadana” son los nombres de dos paneles que se desarrollarán en una jornada gratuita este miércoles 18 de setiembre desde las 17 en la facultad de Derecho.

Se trata del “Primer Foro de Movilidad Sustentable y Colaborativa. Instrumentos Jurídicos para la mejora de Políticas Públicas” que congregará a funcionarios provinciales en el aula H de esa Unidad Académica.

Podrán participar de la iniciativa estudiantes avanzados y egresados de carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Economía y afines interesados en el impacto de la economía colaborativa y su concreta aplicación para generar una movilidad sustentable en Mendoza.

La Provincia requiere del aporte del Derecho para el cumplimiento de las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, entre los que se pueden destacar la reducción de congestión en las ciudades, la disminución de emisiones de CO2 y las alternativas de espacios para estacionamiento en lugares con impacto neutro o reducido.

La economía colaborativa, a su vez, aporta novedosas apps y plataformas de internet que permiten, a través del uso compartido de bienes y servicios, disminuir el impacto ambiental aplicando la innovación al servicio de la ciudadanía y del entorno ambiental.

El debate en torno a las respuestas que requiere este novedoso fenómeno colaborativo en el ámbito de la movilidad sustentable será la principal contribución para la ciencia jurídica de este Foro.

Quienes deseen conocer el programa con las actividades podrán hacer clic aquí.

Organizan la Fundación Centro de Internet y Economía Colaborativa junto con la secretaría de Graduados de la facultad de Derecho, en el contexto de la Semana de la Movilidad Sustentable, una propuesta mundial que se celebra del 16 al 22 de setiembre para generar conciencia sobre la necesidad de fomentar medios de movilidad sostenibles que generen un impacto positivo sobre las ciudades.

Para más información, los interesados deberán llamar a los teléfonos 02614494044, 2615442468 o escribir un correo-e a graduados@derecho.uncu.edu.ar

Contenido relacionado