Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzará el Congreso Internacional de Derechos Humanos

Será el viernes 8 de noviembre, a las 15, en la facultad de Derecho de la UNCUYO y reunirá a más de cincuenta especialistas de Latinoamérica.

06 de noviembre de 2019, 14:54.

imagen Comenzará el Congreso Internacional de Derechos Humanos

El Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos comienza este viernes 8 a las 15

Estudiantes, profesores y profesionales de diversas especialidades reflexionarán sobre la interdisciplinariedad en el trabajo académico; y la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, en el Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos que se realizará en la Universidad.

Las actividades comenzarán el viernes 8 de noviembre a las 15, en la facultad de Derecho. Allí, y hasta el sábado 9, destacados expositores de Latinoamérica abordarán los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; el Derecho a la Libertad de Expresión; y los Desafíos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, los ejes del encuentro.

Cada tema ofrecerá una clase magistral que dictarán los mendocinos Mariel Molina de Juan y Andrés Rousset, y el ecuatoriano Juan Pablo Albán Alencastro. El Congreso cerrará con la conferencia "Ejecución de Sentencias ante el Sistema Europeo de Derechos Humanos” que dictará la especialista española Eulalia Petit de Gabriel.

Los interesados en conocer el programa completo de las actividades deberán descargarlo aquí. Quienes deseen participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Para más información se puede llamar a la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho al 4494104  o escribir un correo-e a:  areaderechoshumanos.fd@gmail.com

Contenido relacionado