Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ayudan a fortalecer las federaciones deportivas

A través de capacitaciones la UNCuyo ofrecerá conceptos teóricos necesarios para una correcta planificación de proyectos de investigación, y actividades prácticas para aplicar a situaciones concretas de cada federación deportiva.

10 de septiembre de 2015, 12:34.

imagen Ayudan a fortalecer las federaciones deportivas

Con la participación de distintos representantes de federaciones y asociaciones deportivas que integran la COMEDE, se presentó en la UNCuyo la metodología con la que se trabajará en los cuatro encuentros restantes.

La UNCuyo busca contribuir a la solución de diversas problemáticas sociales, a través de la investigación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, a la sociedad en general. En ese sentido impulsa un programa de cinco capacitaciones en las que se proporcionarán herramientas teóricas y metodológicas para la planificación de proyectos y para la solución de problemáticas de las asociaciones y federaciones que integran la Confederación Mendocina de Deportes (COMEDE)

Forma parte de un proceso de planificación operativa dividido en dos etapas: el Diagnóstico de la problemática y la Programación de las estrategias de solución. Se enmarca en una política de apertura e integración de la Universidad a la sociedad, que implica generar y aumentar los vínculos entre los distintos actores de la comunidad..

Con la participación de distintos representantes de federaciones y asociaciones deportivas que integran la COMEDE, se presentó en la UNCuyo la metodología con la que se trabajará en los cuatro encuentros restantes. En ese ámbito el secretario de Desarrollo Institucional y Territorial, Héctor Smud señaló que "la Universidad asume y reafirma el compromiso de poner sus capacidades en beneficio de la sociedad, y en este caso particular, de la asociaciones deportivas, con la premisa de abrirse, brindarse, resaltando, como su nombre lo indica, que la Universidad salga a la calle y se vincule con distintos sectores a través de diversas actividades y proyectos”.

La COMEDE -integrada por 47 federaciones-, tiene como objetivo impulsar y desarrollar la actividad deportiva de la Provincia, buscando contener y apoyar en forma directa a los deportistas mendocinos. El presidente de la Confederación Humberto Pagano agradeció a la Universidad "el haber interpretado la necesidad de colaborar con el crecimiento del deporte en la Provincia. Asimismo mencionó que lo que pretenden con la Confederación y con el apoyo y la ayuda de la Universidad, es "poder trabajar ordenadamente bajo una metodología que nos permita identificar las necesidades del deporte mendocino".

Este programa lo organizan la secretaría de Desarrollo Institucional y la COMEDE. Cuenta con el apoyo institucional de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo. Para más información comunicarse con la Secretaria al  4494181 o al correo-e: desarrollo@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado