Clásico del verano: nadan en la UNCUYO por una causa solidaria

Será en una nueva edición del “Natatlón Solidario”, iniciativa que busca recaudar leche y pañales para donar a diferentes organizaciones de Mendoza. Se realizará el viernes 24 de enero, a las 9.30, en la pileta de la Universidad.

17 de enero de 2020, 09:47.

imagen Clásico del verano: nadan en la UNCUYO por una causa solidaria

Clásico del verano: nadan en la UNCUYO por una causa solidaria.

“Por cada kilo de leche o pañales que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros”, es la consigna de la décima edición del Natatlón Solidario. La actividad, con fines también deportivos, se desarrollará el viernes 24 de enero, desde las 9.30, en la pileta de la UNCUYO.

La propuesta consiste en nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros, por cada kilo de leche o paquete de pañales que donen el público participante y entidades que colaboren.

Lo recaudado se entregará a la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza y a la Dirección General de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

La jornada comenzará a las 10 y finalizará a las 13. Los primeros en nadar serán los grupos de adolescentes y los de 12 años.  Además la comunidad de la Universidad, padres y familiares de los chicos, invitados especiales y público en general podrán sumarse a la iniciativa.

Para participar se deberá donar 1 kilo de leche en polvo o pañales. Así cada nadador podrá elegir que distancia quiere hacer, a partir de los 25 metros. Al cierre de la competencia se sumarán los metros nadados.

Las personas que se anoten tienen que presentarse ese viernes para comenzar con la entrada en calor. Deberán concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparras.

La acción solidaria se repetirá el sábado 25, de 10 a 13, en las instalaciones del camping “Manquehue” en el Carrizal.

Esta décima edición del clásico “Natatlón Solidario” la organiza la Secretaria de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes de la UNCuyo.  Y reúne a organizaciones sociales y efectores del Estado provincial y municipal.

Para más información comunicarse al teléfono: 4494091.